martes, 3 de enero de 2012

¿CUÁNTO VALE LA PALABRA DE MALOVA?


   
La mayoría de los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa (PRIAN) han aprobado el cobro del Impuesto a la Tenencia Vehicular. Los sinaloenses tendremos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuánto vale la palabra de Malova?


Hace poco más de un año escuché por primera vez un discurso del diputado Carlos Felton González en el nuevo Centro de Convenciones de Mazatlán, fue un evento grandioso, más de 4 mil mujeres fueron a apoyar a los candidatos de la coalición De Corazón por Sinaloa, a Mario López Valdez, Alejandro Higuera y a los candidatos a diputados.

Me sorprendió el buen discurso de Felton, la claridad de su discurso y una explicación convincente. Les dijo a los asistentes que llegando al Congreso del Estado iban a desaparecer el Impuesto a la Tenencia Vehicular. Hoy me vuelve a sorprender Carlos Felton, pero ahora por su incongruencia, por su apoyo al Impuesto a la Tenencia Vehicular.

El comportamiento incongruente de Malova es el mismo que en el 2006 y hasta la fecha ha tenido Felipe Calderón, quien también en su campaña presidencial le dijo a los mexicanos que en su gobierno, iba a desaparecer el Impuesto a la Tenencia Vehicular, impuesto creado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz para financiar las Olimpiadas de 1968.

Tenemos que rescatar la noble actividad que es la política, de los demagogos que hacen promesas en campaña y que cuando están en el Gobierno hacen lo contrario, o simplemente no las cumplen.

Los compromisos mediante la palabra han perdido su valor, la sociedad en México está cansada de promesas incumplidas, de tantas mentiras y de tantos ofrecimientos que se hacen al calor de las campañas y que a la hora de la verdad, resultan que se olvidan, o no conviene. El demagogo no debe de sustituir al político. El político debe de ser una persona que cumpla y que tenga palabra.

Con lo aprobado en el Congreso del Estado, queda comprobado que Mario López Valdez no tiene palabra, pues ofreció a lo largo y ancho de Sinaloa que de llegar al Gobierno iba a desaparecer el Impuesto a la Tenencia Vehicular. Jesús Vizcarra en su campaña no se comprometió a eliminar este impuesto, por lo menos fue sincero, la demagogia fluyó en la Coalición De Corazón por Sinaloa. Cientos de miles de calcas se pegaron en vehículos. Engañar al ciudadano fue la tarea de Malova en la campaña con esta promesa.

De los diputados del PRD en el Congreso del Estado de Sinaloa es mejor ni hablar. Su comportamiento los delata.

¿Cuánto vale la palabra de Malova? Es la pregunta que los sinaloenses tenemos que reflexionar en estos días decembrinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario