martes, 3 de enero de 2012

CONSIGNA A AGENTE DE LA PEI POR TRÁGICO ACCIDENTE EN HERMOSILLO


Fueron tres mujeres las que perdieron la vida en el accidente ocurrido hoy en la madrugada, donde un vehículo, tripulado por un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se estrelló contra una estructura de la Comisión Federal de Electricidad. (Fotos: Luis Gutiérerez).

HERMOSILLO, Sonora(PH).- Consignado por el delito de homicidio en número de tres y por el delito de lesiones graves quedó el elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Luis Alberto Ruiz Martínez, de 26 años de edad, que participó en un choque las primeras horas del 1 de enero.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamantes, indicó que el delito que cometió Ruiz Martínez no alcanza fianza.

“El elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública que participó en el accidente del día 1 de enero en la madrugada será consignado por el delito de homicidio culposo en número de tres y por el delito de lesiones graves, es un delito que no alcanza fianza y además resultó positivo por el consumo de alcohol al momento que ocurrió el accidente.

“Será consignado al juez penal y no tiene el beneficio de salir bajo fianza y en estos momentos se encuentra hospitalizado, nos informan los médicos que se encuentra grave pero estable”, agregó.

En el choque contra una estructura de concreto donde se presume el automóvil llegó a 170 kilómetros por hora en el bulevar Enrique Mazón López, fallecieron tres jóvenes y tres más, entre ellos el conductor, quedaron heridos.

“Las otras dos personas lesionadas, la mujer se encuentra fuera de peligro y el otro compañero sí se encuentra en estado bastante grave, su estado de salud es delicado y ahorita estamos trabajando con la averiguación previa, en las próximas horas en cuanto los médicos nos informen que puede ser dado de alta va a ser consignado a un juez.

“El elemento no estaba en funciones en este momento, le tocó estar fuera de labores, del vehículo no tenemos reporte de robo, no tiene registro en Sonora, pero traía placas sobrepuestas, se está investigando, las placas corresponden a otro vehículo de Sonora”, reveló.

En cuanto al oficial de la Procuraduría Estatal Investigadora que se pasó un alto el pasado domingo alrededor de las 18:00 horas y chocó ante un Yaris 2006, Larrinaga Talamantes señaló que se está valorando y se espera el dictamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario