sábado, 27 de julio de 2013

UN MILLÓN LE PEDÍA EXTORSIONADOR TELEFÓNICO A UNA DAMA DE CABO SAN LUCAS, BCS

2 - 1 extorsion telefonica 2

  • Le decía que tenía secuestrada a su hija
  • Mamá insistía en entregar el dinero
  • De siete a ocho casos similares ocurren

Cabo San Lucas, B.C.S.- De no ser por la oportuna intervención de la Policía Municipal, una mujer estuvo a punto de ser víctima de extorsión telefónica el día de ayer, cuando recibió una llamada de un sujeto desconocido quien le solicitaba un millón de pesos para liberar a su hija “que ya tenía secuestrada”.

A la una y media de la tarde, elementos del sector tres se presentaron en la colonia Leonardo Gastelum en una vivienda cercana a la nueva cancha de fútbol, donde se estaba reportando un secuestro.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de nombre Sonia, de 43 años de edad, quien les manifestó que su hija había salido para Plaza Sendero y repentinamente recibió una llamada telefónica del número 5951141917, en el que un sujeto le manifestaba que acababa de secuestrar a su hija adolescente de 16 años y que si la quería ver con vida tendría que entregarles la cantidad de un millón de pesos. Al mismo tiempo le pidieron el número telefónico de la jovencita y la mujer se los proporcionó.

Dijo la preocupada madre que inmediatamente que colgó el extorsionador trató de comunicarse al celular de su hija pero “la mandaba al buzón”. Explicó a los municipales que ella contaba con cierta cantidad de dinero y estaba dispuesta a seguir las indicaciones del “secuestrador”, sin embargo los oficiales policiacos la tranquilizaron y le explicaron que todo se trataba de un posible caso de extorsión telefónica.

Por esa razón pidieron que algún familiar se movilizara a Plaza Sendero para tratar de localizar a su hija, a lo que accedió, en tanto los elementos municipales permanecieron con la señora Sonia.

Aproximadamente a las siete de la noche, llegaron sus familiares en compañía de su hija supuestamente secuestrada, quien le dijo a su madre que al salir de su casa recibió en su celular una llamada amenazante donde le indicaron que permaneciera en Plaza Sendero y que no contestara ninguna llamada de sus familiares porque si no le iban a causar daño. Por esa razón no contestó los insistentes llamados que le hizo su mamá. Agregó la menor que nunca estuvo secuestrada.

Ya más tranquila la señora Sonia, agradeció a los elementos policiacos su apoyo, quienes se retiraron del lugar notificando a los superiores el parte “sin novedad”.

AYER SIETE INTENTOS DE EXTORSIÓN EN CABO SAN LUCAS
 
Este viernes ocurrieron siete casos de extorsión donde personas desconocidas utilizan el método del terror para obtener dinero que piden que sean depositados en cuentas bancarias de Coppel y Elektra.

Uno de los casos más típicos es cuando se identifican como miembros de los ZETAS y los obligan a salir de sus domicilios amenazando con que los tienen vigilados y si no los desalojan en determinado tiempo procederán a balacearlos. Y luego la instrucción “apaga tu celular porque te voy a chingar”, con la finalidad de que estén incomunicados, mientras realizan las llamadas a sus otros familiares avisando de los supuestos secuestros.

Por eso algunos caen en la treta y al no tener comunicación con su familia o bien acudir al domicilio a buscarlos y no encontrarlos creen que en realidad se trata de un secuestro y proceden a seguir la instrucción de los extorsionadores para depositar dinero en cuentas bancarias o bien, adquirir tarjetas telefónicas de 500 pesos y enviar los números clave vía mensaje de celular.

Reiteradamente la autoridad ha pedido a los ciudadanos no caer en este juego de palabras. Pues algunos casos son los que se conocen porque marcan al número de emergencias 066, sin embargo se considera que hay muchos más que no son denunciados.

  (COLECTIVO PERICU/ Redacción/

No hay comentarios:

Publicar un comentario