sábado, 27 de julio de 2013

CAPTURAN A UNA BANDA DE SECUESTRADORES EN TABASCO


 
VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), informó que fueron capturadas seis personas, entre ellas una mujer, integrantes de una banda de presuntos secuestradores, que llevaban en su haber al menos diez plagios "por los que habrían obtenido ganancias calculadas en 10 millones de pesos", en el lapso de año y medio. 

"Derivado de las tareas de inteligencia, el Grupo de Coordinación Tabasco en Materia de Seguridad capturó a seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Villahermosa, Cárdenas y Cunduacán. 

Al momento de su aprehensión, los seis individuos viajaban en una camioneta color negro marca Toyota, modelo 2008 de la línea Tundra, placas de circulación VP-08526 del estado de Tabasco.

A este grupo se les confiscó un fusil tipo R-15, una sub ametralladora tipo UZI y tres revólveres, además de gorras y playeras de color negro, y paliacates con figuras de calavera, indumentaria que usaban para cometer actos ilícitos. 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que este "golpe al crimen" se logró tras intensas tareas de inteligencia que llevaron a ubicar al grupo delictivo en el municipio de Huimanguillo, donde finalmente se concretó su desmembramiento. 

Los presuntos secuestradores, así como la camioneta, armas y vestimenta asegurada ya están a disposición de la Fiscalía para el Combate al Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco. 

Fue "mediante un operativo", que las fuerzas policiacas conformadas por autoridades federales y estatales lograron la detención de Juan José N, presunto líder de la célula delictiva; de su novia, Gabriela N, y de Daniel N. 

Los otros tres presuntos plagiarios responden a los nombres de Édgar, Roger y Robert N.

(EL SIGLO DE TORREÓN/  Agencias/ 27 de Julio 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario