sábado, 27 de julio de 2013

HOSTIA SANGRANTE DE JALISCO, YA ESTÁ EN ANÁLISIS

Guadalajara.- Al término de la presentación de la campaña de acopio "Si no lo usas, dónalo", el obispo auxiliar, Leopoldo González González, del Arzobispado de Guadalajara, dio una breve explicación sobre lo acontecido con la "hostia sangrante" que conmocionara a los creyentes católicos luego de que el cura, Dolores Castellanos, anunciara que durante su oración vespertina -el pasado miércoles- escuchó una voz que le instruyó el comunicar un mensaje a la comunidad.Fuente: El Informador

"Esto que hemos escuchado, de un milagro eucarístico (de la hostia sangrante) se está analizando, porque la Iglesia es prudente, la Iglesia en estos casos es escrupulosa, es cautelosa y hay que estudiar muy bien este hecho. Sin duda que nos recuerda que Dios está acompañándonos en su amor sacramental, será una ocasión también, para que nosotros reavivemos ese donde la fe en este año, precisamente de la Fe. Si quieren ver un prodigio y un milagro todos los días, acudan al templo más cercano porque ahí el Señor se hace presente en las especies eucarísticas", explicó el obispo auxiliar, Leopoldo González.

Agregó que "tenemos que sorprendernos del milagro eucarístico de la presencia viva del Señor en casa misa todos los días en cada pueblo, en cada lugar, donde el sacerdote en nombre de Cristo, consagra las especies eucarísticas, ahí está la presencia viva.

Tenemos que reconocer que el milagro mayor se realiza todos los días en cada altar. El sacrificio de Jesucristo se actualiza en el misterio de la misa, de la eucaristía, porque entonces el Señor nos dijo que no se nos dará más signo que el signo de Jonás, y así como Jonás estuvo en el vientre de la ballena, tres días, así será el hijo del hombre que estará en el vientre de la tierra pero que va a resucitar al tercer día. Cristo vivo nos acompaña en nuestro caminar a través de su palabra y a través de los sacramentos"

El obispo auxiliar, Leopoldo González, recordó que en 2004 Guadalajara tuvo la oportunidad de ser sede del Congreso Eucarístico Internacional, lo que causó "días de reflexión en torno al misterio de la eucaristía, en torno al misterio de Jesucristo presente, vivo, de las especies eucarísticas".

Bajo este recordatorio, la autoridad eclesiástica agregó que esa experiencia sirvió para darse cuenta de que: "El pueblo católico de México es un pueblo eucarístico y tenemos que reconocer que a partir de este congreso se abrieron varias capillas eucarísticas, parroquias donde se tiene la adoración perpetua al Santísimo Sacramento. Sería interesante hacer un estudio de cuántas parroquias y cuántas personas están acompañando al Señor día y noche".

(ZOCALO/ Agencias / 26/07/2013 - 10:04 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario