sábado, 27 de julio de 2013

NARCOGRANJEROS ENJAULABAN A ESCLAVA SEXUAL ADOLESCENTE



Los Ángeles— Una adolescente reportada como extraviada fue violada, guardada en una caja de metal y obligada a procesar mariguana por sus dos captores, de acuerdo con una denuncia penal federal presentada esta semana.

Los fiscales dijeron que la adolescente de 15 años estaba en manos de Ryan Balletto, de 30 años, y Patrick Pearmain, de 24, quienes están acusados de conspiración para distribuir mariguana, utilizar a un menor de edad en operaciones de drogas y posesión de un arma de fuego para fines de narcotráfico.

Según los fiscales, el caso detonó cuando un detective de la Policía de Los Ángeles llamó a los funcionarios del Sheriff del Condado Lake preguntando acerca de una conexión entre Balletto y la muchacha.

Una inspección inicial a la propiedad de 680 acres de Balletto en el Condado Lake por los oficiales el 29 de abril no ofreció resultados. Pero al día siguiente, la chica llamó a los ayudantes del sheriff desde un teléfono celular, según documentos de la Corte.

La menor dijo a las autoridades que se encontraba “bien” y estaba con Balletto en Sacramento. Las autoridades rastrearon el teléfono móvil al oeste de Sacramento, donde la Policía encontró a la víctima en un hotel en compañía de Pearmain.

La Policía arrestó a los dos. Los agentes supuestamente encontraron una bolsa llena de mariguana, drogas que se venden con receta médica, condones y una prueba de embarazo.

Pearmain también tenía un cuaderno en el que había escrito un guión aparentemente para ser leído por la menor a la policía a través del teléfono, según las autoridades. También se encontraron borradores del diseño de un invernadero de mariguana y una lista de materiales.

Según los informes, la joven dijo a las autoridades que estaba teniendo sexo consensual con los dos hombres, a lo que los funcionarios señalaron que eso no era legalmente posible, dada su edad. Agregó que los hombres le dijeron que estaban en una “misión” con la mariguana y que ella participaba porque era muy buena para “recortar” la droga (procesarla para el secado).

El 1 de mayo, las autoridades catearon la casa rural de Balletto y su segunda casa en Lakeport.

En la propiedad rural, que la chica conocía como “la granja”, los investigadores encontraron una caja de metal con agujeros. Tenía pintado con ‘spray’ en el exterior la primera inicial del nombre de la adolescente y en el interior estaba pegada  una calcomanía que “representaba un cráneo animal, rodeado por la imagen en sombra de un cráneo humano con el logo ‘Bone Collector’ (coleccionista de huesos)”, según los documentos.

Pelo humano fue localizado dentro de la jaula, dijeron los fiscales. La chica confesó después que se estuvo dentro de la caja por un total de tres días y se le daba agua a través de una manguera. La caja era elevada, con una inclinación tal que al vertir agua en su interior se lavaba la niña y los desechos humanos eran eliminados, señalan documentos de la Corte. Las autoridades también encontraron un poema firmado por la chica describiendo la vida en la caja.

Más de mil 200 plantas de mariguana fueron encontradas al interior de la granja. (Los Angeles Times)

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Los Angeles Times | 2013-07-26 | 21:41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario