sábado, 27 de julio de 2013

IDENTIFICAN A MUJER ASESINADA EN VERACRUZ

image

*Homicida dice que se ahogó sola 

ALMA CANSINO
Nunca pelearon y solo fue un romance de un fin de semana, indicó “El gato” Oscar Oved Hernández López, la tarde de ayer fue llevado al banquillo de los acusados manifestando arrepentimiento y señalando en todo momento que jamás asesinó a su acompañante, que todo fue un lamentable accidente.  

La tarde de ayer ante el Juez Quinto  de Primer Instancia se presento Hernández López a rendir su declaración preparatoria en torno al homicidio calificado en agravio de una fémina bajo la causa penal 179/2013, quien señaló haber conocido el fin de semana en el malecón.

“El gato”, como también dijo ser conocido, declaró ante la autoridad que negaba rotundamente haber asesinado a su chica, a quien conoció el viernes por la tarde cuando él se encontraba sacando monedas en las inmediaciones del Malecón, que ambos se atrajeron y que ella se presentó como Rosario y que provenía del Distrito Federal, de ahí sobrevino el sobrenombre de “La chilanga”.

Menciono que pasaron la noche del viernes y sábado en un motel del centro de la ciudad, que estuvieron paseando por la playa, hasta la tarde del lunes cuando llegaron a la playa Regatas, donde ingirieron bebidas alcohólicas, él quiso llevarla a nadar pero ella le indicó que no sabía, pero manifestó que el estaba nadando cuando de repente una ola se llevó a su “chica”, pero como se encontraba bajo los efectos del alcohol no logró rescatarla a tiempo.

De esta manera la mujer se ahogó y nada pudo hacer para salvarla, recalcando que sólo fue un lamentable accidente que nunca peleó con la mujer y si anteriormente declaró que la asesinó, fue por la supuesta  presión de las autoridades.

Así que ahora Hernández López quien ya se encuentra en los separos del “Penalito”, se encuentra en espera del terminó de las 72 horas correspondientes para que su situación jurídica se determine.

Por otra parte ayer mismo se logro saber que la hoy occisa fue identificada oficialmente, como Reyna Córdoba Barrera, de 45 años, originaria de Veracruz, con domicilio conocido en el fraccionamiento Villa Rica, fue identificada por su hija, Laura Beatriz Lara Córdoba, quien se enteró de tan lamentable noticia por los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario