sábado, 27 de julio de 2013

RECI¡CLABAN AUTOS Y CAJERO ROBADOS EN TIJUANA

Clausuraron 16 negocios

Un ex militar, dueño de una de las empresas y cuatro empleados fueron detenidos

Said BETANZOS
TIJUANA.- Las placas de cuatro vehículos robados, una vagoneta desmantelada y partes de un cajero automático se encontraron ayer en el interior de dos recicladoras de la ciudad, a donde acudieron a verificar la procedencia de sus productos autoridades de los tres niveles de gobierno. 
 
En total fueron clausuradas 16 recicladoras, 10 infraccionadas y 2 amonestadas. 

La Policía Municipal reportó alrededor de las 11:10 horas descubrieron una serie de autopartes en la recicladora California ubicada en la colonia Francisco Villa. 

Al indagar resultaron que eran piezas de diversos vehículos, al respecto el jefe de la Policía Municipal en San Antonio de los Buenos, Sergio Chavarría Rodríguez “encontramos una vagoneta Aerostar con reporte de robo y cuatro juegos de placas (de autos) que cuentan con reporte de robo”, siendo de dos autos Honda, un pick up Silverado y un Chevy. 

En el caso de la vagoneta tenía reporte de predenuncia ante el número de emergencias 066, de ser robada ayer en la madrugada. 

Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Robo de Vehículo se encargaron de verifricar los números de serie y detectaron se investigaban dichos robos. 

En el operativos participaron también agentes de la policía federal y personal del Ejército Mexicano, quienes desde ayer en la mañana se dividieron en cuatro grupos para revisar recicladoras en toda la ciudad. 

Chavarría Rodríguez consideró que por las evidencias detectadas en la recicladora California “creo se roban el vehículo en la mañana. Y en lo que van y vienen las víctimas a poner el reporte, el auto no sale con reporte” ante el Ministerio Público. 

Ahí detuvieron a un ex militar, presunto dueño del lugr, así como a siete empleados, cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que el negocio se incautó. 

A las 11:45 se reportó también el hallazgo de las partes de un cajero automático en la recicladora “Metales Expro”, ubicadas a un costado del bulevar Díaz Ordaz en la delegación La Mesa. 

El lugar también lo clausuaron las autoridades y quedó a disposición de la PGJE. 

Además las autoridades clausuraron las recicladoras “Metales del Fuerte” en la colonia El Murúa por falta de extinguidores y tener los permisos de operación vencidos, así como el negocio “Miramar” porque ahí compraron un “Alto” de disco, propiedad del Ayuntamiento.
 
(EL MEXICANO/Said BETANZOS / 27 de Julio 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario