sábado, 27 de julio de 2013

ACUERDOS DEL PACTO... A LA "CONGELADORA"

México, DF.- El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y miembros del consejo rector del Pacto por México indicaron ayer que las mesas de negociación del acuerdo multipartidista están congeladas.

Destacaron que prevalece la exigencia del PAN y el PRD de que el Gobierno federal debe resolver las denuncias presentadas antes, durante y después de los comicios del pasado 7 de julio en 14 entidades del país.

“Bueno, pues no está funcionando porque ustedes saben muy bien cómo quedaron cosas que lastimaron los procesos electorales del pasado 7 de julio, y así están las cosas”, afirmó Zambrano.

Integrantes del consejo rector confirmaron el impasse, pues no se han realizado reuniones para analizar reformas como la política, hacendaria o energética.

Aunque algunas corrientes exigieron que el PRD salga del Pacto, la mayoría de los grupos internos avaló la permanencia dentro del acuerdo, condicionado a tener resultados con iniciativas propias y no subordinarse al PAN o al Gobierno federal.

Mientras líderes de Nueva Izquierda, como Jesús Ortega y el propio Zambrano, han defendido las virtudes del Pacto, militantes de Izquierda Democrática Nacional, la corriente de René Bejarano, han advertido que el acuerdo divide a la izquierda.

También abordarán la realización de su Congreso Nacional, que ha sido pospuesto por la falta de acuerdos entre las tribus. 
 
(ZOCALO/  Reforma /27/07/2013 - 05:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario