sábado, 27 de julio de 2013

NIÑO TZOTZIL REAPARECE EN REFUGIO PARA VÍCTIMAS EN TABASCO

Foto: Tomada de Internet

Niño tzotzil reaparece en refugio para víctimas

Desde el miércoles se desconocía su paradero, ahora se sabe que autoridades lo trasladaron a un Centro de Atención a Menores Víctimas; además no se llama Manuel, sino Feliciano Díaz Díaz.

México, DF. El caso del niño tzotzil, vejado por inspectores municipales y cuya videograbación alcanzó notoriedad inusitada, tomó una nueva dirección, ya que la Procuraduría General de Justicia trasladó al infante al Refugio del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI), donde ahora se sabe que ni es huérfano y que tampoco se llama Manuel, sino Feliciano Díaz Díaz.

Desde el miércoles se desconocía su paradero, pues supuestamente había retornado a su tierra, pero su madre Andrea Díaz, afirmó que no tiene noticias de su vástago.

Su tía Manuela Díaz, sostenía que ya se había regresado y de que el menor era huérfano desde los tres años, lo cual resultó falso, pues en el Paraje Romerillo, San Juan Chamula, Chiapas, su madre declaró que allí no ha llegado y está desesperada esperándolo.

El menor Feliciano Díaz Díaz, estaba en el CAMVI, acompañado de una tía y la traductora de tzotzil para que  la Agente del Ministerio Público del CAMVI Elsa Catalina Díaz Sánchez, le tomara su declaración. Al lugar acudió, a las 22.30 horas del viernes, el procurador general de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas. 



  (VANGUARDIA/ El Universal/sábado, 27 de julio del 2013)






No hay comentarios:

Publicar un comentario