sábado, 27 de julio de 2013

DETIENEN A ASALTANTE EN GUAYMAS

Con un desarmador, un individuo amenazó a la encargada de la tienda naturista “Sol Natural” y se apoderó de casi mil 500 pesos que se encontraban en la caja registradora.

El presunto asaltante responde al nombre de Carlos Valenzuela Domínguez, de 26 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Mariana, y fue capturado por los elementos del Grupo Operativo que viajaban en la patrulla número 116.

 El titular de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, informó que los hechos se registraron a las 14:30 horas del jueves, cuando el joven  que traía puesta una camisa a cuadros se introdujo a la negociación y amenazó a la encargada de la tienda de medicina naturista con el arma blanca, para que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora.

Fue así como le entregaron la cantidad de mil 430 pesos y después el individuo huyó del lugar, por la calle 12, rumbo a la avenida Abelardo L. Rodríguez, donde arrojó el desarmador al suelo y huyó rumbo a su domicilio.

Cuando la encargada solicitó la presencia policiaca en el lugar, llegaron los elementos del Grupo Operativo, quienes dialogaron con la afectada y señaló que había identificado al ladrón, porque conoce a su familia y sabe dónde vive.

Con esos datos, los uniformados acudieron hasta el fraccionamiento Mariana, donde localizaron a Carlos Valenzuela quien fue detenido y llevado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

El presunto asaltante fue puesto ante la vista de las afectadas y lo reconocieron plenamente como la persona que momentos antes las había asaltado.

Valenzuela Domínguez confesó que efectivamente había cometido el robo con violencia y una vez que consumó el delito se fue a su domicilio, se bañó y se cambió de ropa.

Así mismo comentó que el dinero lo había escondido en el baño de sus padres, dentro de un rollo de papel.

Una vez que tuvieron conocimiento de lo anterior le solicitaron a la madre del ahora detenido, que revisara el baño de su casa y efectivamente encontró el dinero, que en total era la cantidad de mil 430 pesos, así mismo hizo entrega de la ropa que usó Carlos al momento del atraco.

Finalmente Valenzuela Domínguez fue recluido en las celdas del Centro de Detención Municipal a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ redacción/ 27 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario