sábado, 27 de julio de 2013

RECHAZAN YAQUIS DIÁLOGO CON GPE; SEMARNAT BUSCA REUNIÓN



Alan Rubio / Uniradio
Ulises Cristópulos Ríos confirmó que el titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia de Semarnat nacional, Jorge Legorreta, buscará una audiencia por separado con el gobernador Guillermo Padrés Elías y los yaquis para volver a elaborar el expediente del estudio de impacto ambiental sobre el acueducto Independencia.

El delegado de Semarnat en Sonora dijo que dicho funcionario ya envió una solicitud al mandatario estatal para tener una audiencia y platicar sobre el tema.

Debido a esa solitud, el director de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Martínez Preciado acudió ayer a las instalaciones de la Delegación de la Semarnat en Sonora para conocer más detalles de la visita de Jorge Legorreta, comentó.

Cristópulos  Ríos indicó desconocer detalles de dicha visita, pues el caso del estudio de impacto ambiental está a cargo de Semarnat  en la Ciudad de México.

YAQUIS RECHAZAN DIÁLOGO

Luego de que el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, reiterara el interés de tender puentes de diálogo y entendimiento para solucionar los bloqueos de la carretera internacional en Vícam, Tomás Rojo Valencia dijo que el diálogo con el mandatario estatal no les interesa.

"No podemos dialogar con el gobernador, debido a que él es el origen, la causa y el efecto de este problema, y mientras siga en su posición, no podemos entablar un diálogo con él", reiteró.

El representante de la tribu yaqui dijo que si Padrés Elías continúa con la premisa de su Gobierno, de no dejar sin agua a los hermosillenses, no podrá haber acuerdos entre ambas partes.

"Hemos buscado puntos de coincidencia para acabar con los bloqueos, pero no los hay, el gobernador ha fracasado en su intento de diálogo, y hasta el momento no ha condiciones ni posibilidades para que se pueda dar un acercamiento con él, además de que esté tema ya está en manos de la federación", subrayó Rojo Valencia.

(DOSSIER POLITICO/ Alan Rubio / Uniradio/ 2013-07-26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario