sábado, 27 de julio de 2013

EMPRESARIO EN TAMAULIPAS MATA A SU ESPOSA FRENTE A SU HIJO

Matamoros, Tamps.- El empresario Aarón Hernández Saldaña fue detenido tras confesar el asesinato de su esposa María de los Ángeles Portales Vallejo, de 24 años, ocurrido el 10 de mayo cuando se encontraba con su hijo.

La Policía Ministerial informó que Hernández Saldaña, quien también se desempeñaba como directivo de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros huyó a Estados Unidos después de cometer el homicidio.

En un informe, la corporación detalló que el presunto homicida declaró que discutió con su mujer tras sospechar que ésta sostenía una relación sentimental con un vecino.

Agregó que ese día Hernández Saldaña llegó a su casa del fraccionamiento Los Presidentes, y se percató que su esposa se encontraba en casa de sus vecinos en un festejo.

Indicó que esto le molestó, por lo que le habló y al ingresar al inmueble comenzaron a discutir.

El presunto homicida agredió a la mujer con un cuchillo, mientras que ésta se defendió presuntamente con un desarmador.

Tras golpearla en repetidas ocasiones, el empresario la derribó cayendo en el piso para después presionarle el cuello hasta asfixiarla.

En el domicilio se encontraba un niño de 4 años, hijo de ambos, quien fue testigo de lo ocurrido y dijo a los policías que fue su padre quien privó de la vida a la mujer.

Tras rendir su declaración, Hernández Saldaña dijo que no supo que mató a su mujer hasta el día siguiente, cuando se enteró que las autoridades lo buscaban por homicidio.

Fue por ello que cruzó a Texas, donde permaneció por más de dos meses, pero dijo que regresó a Matamoros desde hacía una semana porque se le acabó el dinero.

Para despistar a las autoridades, explicó, se desplazaba en un taxi.

La Policía Ministerial informó que fue en la zona centro donde fue detenido, trasladándolo de inmediato a sus instalaciones, de donde fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), donde quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal por el delito de homicidio. 
 
(ZOCALO/  Reforma / 27/07/2013 - 08:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario