sábado, 27 de julio de 2013

PIDEN DINERO A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DEL BAR HEAVEN A CAMBIO DE DATOS



Distrito Federal— A dos meses de la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven, en la Zona Rosa, familiares informaron que han recibido llamadas o mensajes telefónicos para darles información sobre su paradero a cambio de dinero, sin resultado.

Un hermano de Omar Athiencia, uno de los desaparecidos, recibió un mensaje en celular. “Creo que decía que estaban por un lugar de Iztapalapa”, dijo Leticia Ponce, mamá de Jerzy, otro plagiado.

Abraham Fernández, tío de la desaparecida Monserrat, contó que el papá de ésta recibió una llamada para pedirle dinero a cambio de datos. Al teléfono de Leticia Ponce han llegado cinco mensajes y llamadas. En una le solicitaron 30 pesos de recarga para seguir hablando, no aceptó. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) les pidió la información, pero no han tenido resultados.

La Procuraduría General de la República (PGR) colabora en la investigación de las dos desapariciones colectivas registras en el bar “Heaven” de la ciudad de México, así como de una familia en Oaxtepec, Morelos, sin que hasta el momento la dependencia federal prevea la posibilidad de atraer los casos, pues es respetuosa de los competencias de las autoridades locales que están cargo.

Renán Cleominio Zoreda Novelo, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delitos Federales, detalló que en ambos casos, toda la información que le ha sido requerida por las autoridades ministeriales locales, ha sido entregada, para colaborar con estas pesquisas.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-07-26 | 21:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario