lunes, 2 de abril de 2012

PIDEN PADRES DE ALFREDO JIMÉNEZ MOTA A SIEDO "REVIVIR" EL CASO


GUAYMAS, Sonora(PH)Los padres del reportero de EL IMPARCIAL, desaparecido el 2 de abril del 2005, apuntaron que la Siedo abandonó el caso en el 2007, luego de agotar las once líneas de investigación que abrieron, de acuerdo a los supuestos informes que recibían de su paradero.

Consideraron que es necesario que las autoridades federales reabran el caso.

“Desde hace más de seis meses no tenemos contacto con los representantes de la Siedo. Cuando sale una publicación de Alfredo (Jiménez Mota) nos hablan y así permanecen unos meses, pero luego se vuelven a olvidar de nosotros”, expresó Esperanza Mota.

En tanto que el personal del área de Agresiones contra Periodistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguraron, mes con mes les llaman vía telefónica para hacerles ver que están pendientes del caso.

“La última vez que hablaron con nosotros nos informaron que había avances y que la Siedo se comunicaría para decírnoslos, pero aún estamos esperando que nos hablen para conocerlos”, puntualizó José Alfredo Jiménez.

A siete años de su desaparición, opinaron que no hay interés en continuar las investigaciones para encontrar a su hijo, a quien recuerdan con alegría cada vez que mencionan su nombre.

“Lo único que queremos es que nos hablen con la verdad, si su desaparición fue por causa del Estado, narcotráfico o lo que sea… queremos descansar, porque aún no hemos perdido la esperanza de que está vivo y eso si no es real, nos hace más daño”, dijo José Alfredo Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario