lunes, 2 de abril de 2012

BENJAMÍN ARELLANO FÉLIX REGRESARÁ A MÉXICO A CUMPLIR CONDENA

Universal 
MÉXICO.-Benjamín Arellano Félix, sentenciado a 25 años de prisión en Estados Unidos y a perder 100 millones de dólares producto de sus actividades de narcotráfico, será deportado a México para que cumpla una condena pendiente en el país por otros 22 años de cárcel, anunció hoy la Agencia Antidrogas (DEA), al dar a conocer detalles de la condena emitida hoy en un Tribunal de Distrito en San Diego.

La sentencia decretada por el juez Larry A. Burns se decretó luego de que Arellano Félix, otrora líder del Cártel de Tijuana, se declaró culpable de delitos de crimen organizado y el lavado de dinero.

"Es una gran victoria para la DEA y la administración del presidente Felipe Calderón en México.

Juntos, vamos a continuar con nuestra presión sobre los cárteles mexicanos, cuyos líderes, miembros y facilitadores serán procesados y se enfrentarán a la justicia que temen", sostuvo la administradora de la DEA, Michele M. Leonhart.

La DEA informó que con esta condena "casi se asegura de que Arellano Félix pasará el resto de su vida en prisión.Será deportado a México para terminar de 22 años sentencia. Este es un final apropiado para una persona que ha causado tanto sufrimiento y destrucción".

Arellano Félix fue detenido por las autoridades mexicanas el 9 de marzo de 2002. Una orden de extradición a los Estados Unidos se decretó en su contra en 2007 y después de años de apelaciones sin éxito, Benjamín Arellano llegó a Estados Unidos el 29 de abril de 2011, para enfrentar cargos en el Distrito Sur de California por lavado de dinero, tráfico de estupefacientes dinero, y delincuencia organizada, de los cuales se declaró culpable el 4 de enero pasado. X

No hay comentarios:

Publicar un comentario