lunes, 2 de abril de 2012

CIENTÍFICO SANLUISINO CREA ENERGÍA A BASE DE ORINA


Agencia PH

Mexicali, BC - Energía a través de la orina, creó el científico sanluisino Gabriel Luna, quien inventó un dispositivo con el cual los automóviles, podrían sustituir la gasolina por orina.

Además de ser aplicado con alguna mínimas modificaciones, en todos los aparatos que funcionan con gasolina, gas o electricidad, revolucionando con esto la generación de energía.

Gabriel Luna quien actualmente estudia el doctorado en Ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico Nacional IPN en el ramo de la aeroespacial, colabora con la Agencia Espacial Mexicana, proponiendo su proyecto para ser llevado al espacio y sea aplicado por los astronautas en generar oxigeno de emergencia, hidrogeno para combustible y la orina filtrada para tomar.

El dispositivo en patente, inicia con inundar de orina el ciclo de acero, para meterle corriente eléctrica en los electrodos, donde se produce el fenómeno conocido como electrolisis, el que revienta las molécula del agua y la urea, se revienta el hidrógeno y el oxigeno, de ahí sale una combinación que se llama hidroxi, conectando la salida a una tubería con el motor, explicó Gabriel Luna.

Actualmente el prototipo está siendo probado en un pick up de 8 cilindros al cual solamente se ocupó quitarle la fuente de alimentación de gasolina, además de utilizarse en motores generadores eléctricos usado en ferias o en brincolinas.

Gabriel Luna indicó que el litro de hidrogeno tiene un poder calorífico tres veces mayor al que tiene la gasolina, ocupándose menor cantidad de hidrogeno para producir energía.

La patente será liberada para diciembre del presente año por lo que se espera, para mediados del 2013, estarse maquilando en cantidades mayores saliendo al mercado tentativamente en junio del próximo año.

El proyecto de Gabriel Luna, está siendo asesorado por científicos del IPN como los doctores Luis Héctor Hernández Gómez, Guillermo Uriegarieta Calderón y Guillermo Uriegarieta Sosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario