lunes, 2 de abril de 2012

"ATORAN" A COMANDO AL SUR DE OBREGÓN



Se ostentaron como federales con documentos falsos;
indagan 

Martín Alberto Mendoza
Cuatro individuos, que podrían ser integrantes de un comando,
cayeron en poder de la Policías Estatal Investigadora, Estatal Acreditable y elementos de las fuerzas militares, en posesión de tres rifles de alto poder e igual cantidad de pistolas de grueso calibre, ayer a las 18:50 horas.

La aprehensión del grupo armado se produjo sobre la calle CTM al oriente de la Norman E. Borlaug a un costado del Supermercado Soriana.

Viajaban en un vehículo tipo vagoneta, marca Dodge, línea Durango, de color azul, sin placas de circulación, unidad que fue interceptada por policías estatales.

Cuando los sujetos estaban siendo sometidos a una revisión, al parecer, arribaron miembros de la tropa castrense vestidos de civil y reforzaron la acción, al mismo tiempo que dieron cuenta de la presencia de los individuos y el armamento que portaban.

De manera extraoficial, trascendió que traían tres rifles automáticos, al parecer AK-47 y tres pistolas, tipo escuadra, no revelándose de momento el calibre.
Policías estatales suben a uno de los supuestos federales a una patrulla para trasladarlo a las oficinas de esa corporación para investigarlos.

Al verse copados, los tipos se ostentaron como agentes federales, mostrando para ello documentos presuntamente apócrifos, ya que carecen de sellos oficiales.

No se dijo a qué corporación presuntamente pertenecen, por lo que los tres serían llevados inicialmente a las oficinas del Centro Integral de Procuración de Justicia y se esperaba que de ahí militares los trasladaran a las instalaciones del 60 Batallón de Infantería para averiguar de quién se trata.

El operativo se efectuó sobre la acera sur de la CTM, ante la angustiada mirada de clientes y conductores de vehículos que en esos momentos pasaban por la transitada confluencia del sur de la ciudad.

Oficialmente, anoche, predominaba total hermetismo tanto en la Procuraduría General de Justicia como en el frente militar sobre la detención de este grupo armado que trató de despistar a sus captores con papeles falsos ante la carencia de sellos oficiales.

En la sede local de la Procuraduría General de la República dijeron desconocer el asunto, por lo que se espera que en el transcurso de este día se dé a conocer la versión oficial yla identidad de los presuntos pistoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario