lunes, 2 de abril de 2012

EL AZUL LES DA URTICARIA A LOS PRIÍSTAS GUAYMENSE


Agueda Barojas Ontiveros

Luego de la borrachera política vivida el viernes por la noche por la presencia en Guaymas del cantante Yahir, lamentó arruinarles la cruda con la nota que  nadie vio,  y si vieron, que nadie publicará. 


Elobjetivo se cumplió. La foto se consiguió. Dicen que en el malecón había cerca de tres mil personas. ¿Son muchas o son pocas para un cantante y un candidato?

El número es lo de menos, sabemos que la gente estuvo ahí por ver a Yahir.

Aparentemente todo salió a la perfección, pero lo cierto es que no fue así y los priistas sacaron su otro yo. Se pintaron tan cual son.

Para el evento fue anunciado como artista estelar el cantante sonorense Yahir, quien dicen los voceros de Antonio  Astiazarán, que no cobró nada. Jajajajaa, pobres comunicadores que están al servicio del candidato cuando hace unos meses decían que no votarían por él. 

Hoy su misión es otra y les encargó el candidato decir que Yahir no cobró nada para hacerle creer a la  gente que no hubo derroche de dinero en su primer día de campaña. 

Pero no solo Yahir fue invitado al evento, también invitaron a la Banca Marchante de Bellas Artes...No ven que existe gracias a Antonio Astiazarán. Eso dice él. 

Lo dijo hace unos días en una entrevista radiofónica: "Mi mayor orgullo como presidente municipal fue la creación de la Banda Marchante?  ¿En qué momento dejó de ser "su" orgullo?

Bueno, desde el momento que a la Banda Marchante se le ocurrió escoger el color azul para la confección de sus trajes de gala.

Los integrantes de la Banda Marchante estuvieron en tiempo y forma el viernes para presentarse ante la "multitud", pero cayeron de la gracia de Antonio Astizarán y su equipo, cuando los vieron llegar con saco azul.

¡No tocaránnnnnnnnnnnnnnn! les dijeron de una forma grosera que tiene a los padres de esos jóvenes y niños indignados por el trato que les dieron.

Con cara de incredulidad los niños y jóvenes que acudieron al evento político de "El Toño", preguntaron ¿por qué?

Quiténse el saco si quieren, pero con ese saco azul no van a tocar.

¡Whattttttttttttttttttttttttttttt! Al Toño se le olvidó cuando "creó" la Banca Marchante,incluir un saco de diferente color para cada partido. ¡Que torpeza! ¿Quién les dijo a estos descerebrados que los partidos partidos políticos son dueños de los colores?

Los integrantes de la Banda demostraron que tienen mucha dignidad y se retiraron del lugar. Pudieron haber aceptado las condiciones que les pusieron, pero optaron por no hacer.

Ahora Antonio Astiazarán y su gente andan diciendo que los muchachos llegaron tarde y que por eso no subieron a tocar, lo cual es una vil mentira.

Esa será la mentira que le pedirán a sus voceros que digan en araa de salvar la de por si empobrecida imagen de "El Toño".

Lo cierto es que hay mucho coraje por la humillación y la grosería que les hicieron esa noche ante la presencia de algunos padres de familia y de gente de Bellas Artes.

Menos mal que Yahir no llegó de azul porque el "viejerio" se hubiera quedado con las ganas de escucharlo cantar ¿Que no?

Ante ese acto de fanatismo combinado con intolerancia y temor bien harían en desaparecer de sus guardaropas todo lo azul y de no mirar el cielo, no vaya ser que les de urticaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario