lunes, 2 de abril de 2012

EJECUTAN A JEFE DE GRUPO DE LA PEI EN ÁLAMOS, SONORA

El agente Manuel Roberto Garzón fue asesinado ayer; realizan operativo de búsqueda en la región. 

HERMOSILLO, Sonora(PH) El encargado de la base operativa de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en la localidad de San Bernardo, en el Municipio de Álamos, perdió la vida la mañana de ayer al ser emboscado por un grupo de sujetos armados, informó José Larrinaga Talamantes.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) reveló que el agente que murió es Manuel Roberto Garzón Valdez, de 39 años.

“La agresión ocurrió antes de las 9:00 horas en San Bernardo donde lo emboscaron; su cuerpo quedó arriba del vehículo oficial que tripulaba”, agregó. Mediante un comunicado, la dependencia notificó que en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre nueve y 22 milímetros; la víctima a simple vista se le apreciaba un impacto en la cabeza.

El jefe de grupo circulaba a bordo de su patrulla oficial, cuando fue agredido en la salida Norte de la localidad, por varios sujetos quienes le dispararon con proyectiles de arma de fuego.

El documento agrega que después del homicidio se implementó un fuerte operativo en la Sierra de Álamos en búsqueda de las personas que dispararon contra el agente, las cuales están plenamente identificadas.

Al lugar de los hechos acudió un agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se encargó de dar fe del deceso y ordenó el levantamiento del cadáver para la realización de la necropsia de ley. Garzón Valdez era originario de Hermosillo e ingresó como agente el 16 de julio de 1999 a la extinta Policía Judicial del Estado, hoy convertida en Policía Estatal Investigadora y el 1 de septiembre del año 2007 recibió nombramiento como jefe de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario