lunes, 12 de octubre de 2015

SECRETARÍA DE HACIENDA BUSCA TRÁILERES Y AVIÓN SIGILOSO EN TODO SONORA


Entre lo que no encuentran está un jet que el Gobierno del Estado tenía en comodato.

El secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, aseguró que investigan qué fue lo que sucedió con las unidades de atención de emergencias, además de afirmar que todavía están buscando vehículos pertenecientes a las diferentes dependencias y lo que sucedió con el avión sigiloso, así como  la falta de servicio a parte de la flota de aeronaves.

Dijo que junto a su dependencia y otros colaboradores del gabinete se ve y lleva a cabo en el proceso de entrega-recepción una parte de la supervisión de bienes de los que dijo seguramente van a encontrar y van a faltar.

“Cada día se hace un corte de lo que se va encontrando y de lo que debe de existir físicamente, contra lo que se haya adquirido, entonces es un proceso que va caminando y que vamos a tener un resultado final al cotejar al 100% las adquisiciones que estén en la contabilidad contra un inventario físico de los bienes”.

De acuerdo a lo declarado por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ya se encontró con parte de las unidades de atención a emergencias, pero deben iniciar un proceso legal para su recuperación, ya que lo que se encontró está en un rancho ubicado rumbo a Mazatán.

Además de los remolques, Navarro Gallegos admitió que tienen que ver lo de un jet que el Gobierno del Estado tenía en comodato, por lo que se están respaldando en el encargado del hangar de gobierno, quien también supervisa las condiciones en las que recibió los aviones que conforman la flotilla del Gobierno del Estado.

“Están en muy mal estado porque no les dieron servicio, escatimaron el recursos o lo llevaron a otro destino, pero la realidad es que sólo funcionaba un avión cuando llegamos”, expresó para abundar que se hace la revisión del llamado avión sigiloso.

Dijo que ese paso de encontrar a esa aeronave queda en manos de una áreas específica y si se encontró las autoridades estatales lo dirán, ya que hasta el momento no se sabe si lo tienen físicamente en el aeropuerto civil de Hermosillo o en otra ciudad.


Navarro Gallegos admitió que además de aviones se investiga el parque vehicular del estado, del que dijo es muy extenso ya que cada Secretaría tienen sus asignaciones y ahora llevan a cabo su inventario de lo que se supone que tienen y lo que deben de existir, además de las condiciones en las que estén.

“Ese es un trabajo largo que lo vamos a concluir y vamos a darlo a conocer a los medios de comunicación”, declaró el Secretario de Hacienda para aceptar que sí existe un faltante considerable de unidades, muchas de ellas de buen precio, elevado y otros de menor precio.

SEGURO VENCIDO

Navarro Gallegos aseguró que en el tema de las licencias actualizadas que ofrecían un seguro por daños en casos de choques no se tiene registro de que se haya cubierto la póliza con la empresa RSA Seguros y por eso muchas personas no pudieron hacer válido ese concepto.

“Tenemos que ver la cobertura, el informe preliminar nota que no se había cubierto, pero estamos en el proceso, necesito ver la vigencia de la póliza y quiero ver el pago, porque pueden pagar por trimestre, por semestre o anualidad, en ese proceso estamos de saber cómo se pagó para saber la vigencia”, dijo al referirse al primer contrato que fue de 40 millones de pesos.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Jesús Esquer / El Diario/ 2015-10-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario