lunes, 12 de octubre de 2015

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS; PRONOSTICA EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL


Para el transcurso de las próximas horas, se pronostican nublados con lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en el sur de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur. – Para el transcurso de las próximas horas, se pronostican nublados con lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en el sur de Baja California Sur, lluvias menores a 25 mm en Baja California, Sonora y Sinaloa, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de Baja California Sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones anteriores son generadas por la baja presión de núcleo frío ubicada frente a la costa occidental de Baja California Sur, en asociación con inestabilidad atmosférica superior y se prevé que disminuyan durante la noche.

La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical Número 41, tiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó a mil 5 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h, y movimiento al oeste a 20 km/h.

PRONÓSTICO PARA ESTE LUNES

La baja presión de núcleo frío se ubicará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California; sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur y lluvias menores a 25 mm en Baja California, Sonora y Sinaloa.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 11/10/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario