lunes, 12 de octubre de 2015

ROBAN CONTABILIDAD JUSTO AL SALIR PADRÉS


La información financiera de Sonora fue robada en Palacio de Gobierno el último día de la Administración del panista Guillermo Padrés.

En el último día de la Administración del Gobernador panista Guillermo Padrés fue robada la información financiera de la Secretaría de Gobierno.

Miguel Ernesto Pompa Corella, titular actual de dicha dependencia, reveló que la noche del sábado 12 de septiembre los ladrones, tras forzar las puertas, robaron exclusivamente esa información.

Dijo que en el robo se perdieron los comprobantes de las partidas presupuestales de la Secretaría, documentos e incluso los padrones de bodegas y vehículos, los cuales aún están buscando.

"Por el lado de la Secretaría, siempre hubo buena disposición del anterior Secretario de entregarnos la documentación, con lo que no contábamos es que antes de que fuera la entrega iban a entrar a robar a el área administrativa de la Secretaría de Gobierno y llevarse todo el soporte documental", dijo Pompa Corella.

"Estamos en un proceso de investigación para saber cuántos carros teníamos. No hay una sola computadora, lamentablemente no dejaron soporte de partidas presupuestales, lo que ha hecho difícil verificar qué fue lo que nos entregaron".

El 13 de septiembre que asumieron el cargo, explicó el funcionario, fue cuando encontraron violencia en las puertas de la Secretaría de Gobierno.

"Nos dimos cuenta cuando entramos en funciones", precisó, "vimos una puerta que destrozaron la chapa, forzaron la entrada, quisimos tener acceso a lo que ahí en esa oficina debiese de haber, eran los soportes documentales de las diferentes partidas que se manejan en la Secretaría de Gobierno".

Pompa Corella aseguró que los funcionarios de la Administración panista de Guillermo Padrés tienen responsabilidad.

"Si no fueron responsables los que ahí estaban, sí tenían la responsabilidad de salvaguardar esos documentos y obviamente incurren en responsabilidad en gran medida quien tenía el resguardo de esos papeles", señaló.

EQUIPO RENTADO

El Secretario de Gobierno afirmó que recién descubrieron que los tráileres y remolques para atención especial de emergencias, mismos que el Gobierno de Padrés presumía como propios, no son del Gobierno.

"Para nuestra sorpresa, de la documentación que ahorita hemos logrado recabar, esas unidades jamás fueron propiedad del Gobierno del Estado", aseguró.

"Nos topamos con un contrato de arrendamiento puro entre una persona moral y la Secretaría de Hacienda y ésta, a su vez, lo entregaba en comodato a Protección Civil, pero nunca fue entregado formalmente a Protección Civil".


(DOSSIER POLITICO/ Agencia Reforma/ 2015-10-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario