lunes, 12 de octubre de 2015

DENUNCIAN HALLAZGO DE MILES DE UNIFORMES ESCOLARES “ABANDONADOS”


HERMOSILLO, Son. (Apro).- El nuevo secretario de Economía de la entidad, Jorge Vidal Ahumada, denunció el hallazgo de decenas de uniformes y zapatos escolares que fueron “abandonados” en una bodega que se encuentra resguardada por esa dependencia.

De acuerdo con el funcionario estatal, el inmueble donde se encontraron las prendas es propiedad del empresario Mario Aguirre, a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.

Según la indagatoria de la SHCP, Aguirre habría depositado 3.3 millones de dólares en una cuenta particular del exgobernador Guillermo Padrés y de su hermano Julio César, para que se le asignara la confección de los uniformes que el Ejecutivo estatal entrega de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria de la entidad.

Vidal Ahumada detalló que se encontraron 295 mil blusas, 286 mil camisas, 206 mil calcetas, 25 mil vestidos escolares (jumpers), 436 mil suéteres y 266 mil pares de zapatos, con un costo de 260 millones de pesos.

“Durante el proceso de entrega-recepción, concluido el pasado miércoles, no se informó de esta responsabilidad que tenía la secretaría a mi cargo de distribuir los uniformes, una labor propia del sector educativo”, destacó.

Luego de precisar que el quebranto financiero en esa dependencia es superior a los 328.2 millones de pesos, subrayó que Sonora cayó 14 lugares en la generación de empleos de 2009 a 2015: descendió de 31 mil 847 puestos de trabajo a 11 mil 283.

Sobre la tasa de desocupación, dijo que se elevó a 5% en el sexenio pasado, lo que ubicó al estado en el puesto 27 de las 32 entidades federativas.

Y agregó que entre tantas irregularidades se detectó un adeudo 68.2 millones de pesos a proveedores.


(DOSSIER POLITICO/ Agencia Proceso/ 2015-10-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario