lunes, 12 de octubre de 2015

DOS SACERDOTES DE SALTILLO, CULPABLES DE ABUSAR DE NIÑOS


Saltillo, Coah.- El obispo Raúl Vera López sostuvo que el Vaticano dictó una sentencia condenatoria a los dos sacerdotes culpables de pederastia en la Diócesis de Saltillo y ambos están ya fuera de la Iglesia católica, sin embargo, aceptó que en México, como en el caso de políticos que pactan con el narco, la pederastia también es un delito impune.

-¿Qué avance se tiene de los casos que usted llevó al Vaticano?

“Yo presenté al Vaticano, yo hice lo que el Vaticano manda, los dos casos que he presentado yo, el Vaticano ya dio respuesta”, reveló monseñor Raúl Vera López.

Sostuvo que en uno de los casos el sacerdote presentó su renuncia tras ser culpado de este delito antes de llegar a un juicio, mientras que en el segundo caso el sacerdote sí fue llevado a proceso y fue en este año que la Santa Sede dio su veredicto de culpabilidad tras las pruebas presentadas.

“El decreto es que los dos están fuera del ministerio sacerdotal. En los dos casos que hasta ahora yo he presentado, no ejercen más el sacerdocio; en un caso, antes de recibir la sentencia, yo pido la dispensa, el otro caso siguió adelante, se hizo el juicio y salió, él tiene posibilidad de apelar, pero ahora hay una sentencia ya condenatoria”, aseveró el prelado católico.

‘IMPUNE EL NARCO COMO LA PEDERASTIA’

El obispo Raúl Vera reconoció que dos sacerdotes acusados de pederastia de esta Diócesis fueron sentenciados por el Vaticano, y se encuentran fuera de la Iglesia católica. Pero señaló que en México, como el narco, la pederastia es un delito impune.

Tal como lo han hecho otras víctimas en el resto del mundo, las personas dañadas por sacerdotes pueden denunciar; sin embargo, en el caso coahuilense no lo han hecho porque los padres se han negado, y el día que estas víctimas crezcan lo podrán hacer si así lo deciden, aseguró.

Al emitir su opinión sobre el llamado que hizo la ONU a México para castigar los casos de pederastia, sostuvo que este delito está por todas partes, pues la cometen abuelos contra nietos, padres contra hijos.

“Es delito en México, es delito la pederastia, como tampoco castigan a los políticos que están con el narco, la impunidad está por todas partes”, apuntó.


(ZOCALO/ LETICIA ESPINOZA/ 12/10/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario