martes, 25 de febrero de 2014

RECHAZA MALOVA HAYAN PROTEGIDO A "EL CHAPO"




La detención del capo conducirá a que el Gobierno federal investigue a los funcionarios, políticos y elementos policiacos sinaloenses, por un posible encubrimiento, previó López Valdez

CULIACÁN.-  El Gobernador Mario López Valdez defendió que las corporaciones encargadas de garantizar seguridad pública en Sinaloa no brindaron protección al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

El Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando opera mediante una estructura "espejo" que permite que las dependencias se vigilen unas a otras, dijo.

"Para poder que alguien recibiera algún favor tendrían que estar de acuerdo todas las autoridades, y eso es prácticamente imposible", defendió ayer tras rendir homenaje a la Bandera nacional.

Cerca del condominio Miramar, donde fue detenido "El Chapo" el sábado, está ubicada una base de la Policía Ministerial.

También se acusa que elementos de la Policía Municipal de Mazatlán le brindaban protección.

La detención del capo sinaloense conducirá a que el Gobierno federal investigue a los funcionarios, políticos y elementos policiacos sinaloenses, por un posible encubrimiento, previó López Valdez.

Por el contrario, confirmó que el Gobierno de Sinaloa no ha iniciado alguna investigación para indagar a funcionarios.

"Esto dice que la detención de Joaquín Guzmán va a ser (el) inicio de una serie de declaraciones y de denuncias contra todos aquellos que pudieron haberle estado prestando protección, pues si hay alguien que esté metido en eso, pues que se preocupe", advirtió.

"No tenemos ninguna investigación, pero esta detención, insisto, va a dar pie por las declaraciones que pudiera haber hecho esta persona detenida, para iniciar investigaciones. Y creo que, en este caso, quien lo va a hacer va a ser la SEIDO, va a ser la PGR, quien lo tiene", respondió.

El Gobernador reconoció que la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República le informaron que el 13 de febrero inciarían un operativo especial, sin la intervención de los gobiernos locales, pues la información era confidencial.

(NOROESTE/ Gabriela Soto/ 25-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario