martes, 25 de febrero de 2014

DESCONOCÍA OBRAS PÚBLICAS TÚNELES QUE USABA "EL CHAPO", ASEGURAN


El titular Ramiro Cruz detalló que si no se tuvo conocimiento de estas obras, fue debido a que ellos se encargan únicamente en atender llamados de drenajes pluviales que tengan problemas de estancamiento de agua

CULIACÁN.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento dijo que desconocía y no tenía sospechas de que el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, utilizaba, a través de conexiones de túneles, la red de drenaje pluvial como rutas de escape.

Ramiro Cruz León, titular de esta área, detalló que si no se tuvo conocimiento de estas obras hacia varias viviendas, fue debido a que ellos se encargan únicamente en atender llamados de drenajes pluviales que tengan problemas de estancamiento de agua por el exceso de basura y demás.

"La verdad, que definitivamente, que tanto como sospechar pues de ninguna manera; aquí en Culiacán afortunadamente tenemos varios arroyos entubados que difícilmente nos diéramos cuenta cuando estén trabajando y demás, hemos estado (al pendiente) inclusive de las noticias de aquí en el centro de la ciudad, son zonas en las que nunca hemos tenido problemas".

El funcionario municipal mencionó que es en los caudales a cielo abierto en los cuales se tienen a mucho más personal trabajando, ya que en los cerrados se procura que no se generen problemas de taponamiento, por lo que casi nunca entran a ellos.

"Leyendo los periódicos nos damos cuenta que son casas de reciente construcción donde pues creemos que esas personas se conectaron y aprovecharon el drenaje pluvial, pero definitivamente aquí en el Ayuntamiento no tenemos conocimiento de ello", dijo.

Una vez dadas a conocer estas obras de conexión que terminan en el drenaje pluvial de Culiacán, manifestó que se buscará hacer supervisiones y revisiones más cotidianas, sin embargo, ya no les concierne a ellos como Obras Públicas, sino a las autoridades de seguridad.

Cruz León manifestó que se pondrán en la mejor disposición por si las autoridades piden acompañamiento para realizar recorridos por estas zonas, pero recalcó que no les corresponde a ellos hacer algún tipo de cambios o tomar decisiones en cuanto a qué pasará con estos túneles.

"Pues estaríamos en una situación de un trabajo que no nos corresponde, Obras Públicas, la verdad, es que tenemos un exceso de chamba en proyectos para 2014, si nos lo pidieran podríamos revisar, pero creo que existen las instancias correspondientes para estas revisiones", agregó.

(NOROESTE/ Nancy López/ 25-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario