martes, 25 de febrero de 2014

DEJAN IR A SU MUJER E HIJAS



Admite Segob que con Guzmán Loera estaba su esposa Emma Coronel y sus hijas, pero las dejaron en libertad por considerar que no tenía nada que ver con las acciones del capo

MÉXICO.- Al momento de su detención, a Joaquín "El Chapo" Guzmán lo acompañaba su esposa Emma Coronel Aispuro y sus dos hijas, quienes fueron puestas en libertad al no encontrárseles ningún delito, admitió el titular de Segob.

"Es correcto, estaba ella, su esposa, estaban sus dos hijas, pero no tenían nada absolutamente que ver con las acciones del delincuente y se les dejó en libertad, se les dio atención e inmediatamente después se les liberó a ella y a sus dos hijas", apuntó Osorio Chong en entrevista radiofónica.

Desde el sábado, cuando en un operativo de la Marina fue capturado "El Chapo", se manejó extraoficialmente que en el condominio de la torre Miramar también estaba su mujer.

En un recorrido realizado por Noroeste al interior del departamento ese mismo día, se constató que en el interior había una cuna viajera de bebé y algunos artículos de uso personal que señalaban una presencia femenina.

Coronel Aispuro, la tercera esposa de Guzmán Loera, es una joven originaria de la comunidad La Angostura, municipio de Canelas, Durango, donde fue reina de las fiestas regionales y se casó a los 18 años con el capo.

Tiene entre 22 y 24 años y es sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal, quien fue abatido por el Ejército en Zapopan, Jalisco, en julio de 2010.

En 2011, el diario Los Ángeles Times dio a conocer que Coronel Aispuro dio a luz a sus hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, en esa ciudad de California.

El sábado, las niñas y la esposa, así como supuestamente tres empleadas domésticas, estaban en el condominio en el paseo costero de Mazatlán.

Osorio Chong dijo ayer en entrevista que el operativo en la torre Miramar duró 17 minutos en cercar la zona, y tres minutos adentro del departamento.

Cuando los marinos entraron capturaron primero al guardaespaldas, Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien los guió al departamento.

Una vez en el condominio, por el que los inquilinos habrían pagado 40 mil pesos de renta por tres meses de estadía, según el portal Sinembargo.mx, los marinos se encontraron con una mujer adormilada que les dijo que ahí no había nadie y pidió que no la tocaran.

Sin embargo, detectaron que en el baño estaba un hombre, "El Chapo", a quien conminaron a rendirse en tres ocasiones antes de que aceptara hacerlo.

Osorio Chong explicó que Guzmán Loera aceptó su captura cuando vio a los marinos frente a él.

"Desde el arribo al lugar hasta su salida fueron no más de 3 minutos, fue un trabajo limpio y rápido que hicieron los marinos", precisó el funcionario federal.

(NOROESTE/REDACCIÓN/ 25-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario