martes, 25 de febrero de 2014

ESCAPÓ HIJO DE 'EL CHAPO' DE RESTAURANTE EN CULIACÁN



Culiacán— A principios de febrero efectivos del Ejército realizaron un operativo en el restaurante "Mar anda Sea" antes "El Farallón" en la capital sinaloense donde escapó "El Chapo" Guzmán según una publicación del periódico The Wall Street Journal.

Sin embargo, fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República con sede en Culiacán revelaron a Milenio que quien se encontraba el pasado 6 de febrero en el Mar and Sea era Iván Archivaldo Guzmán, hijo del capo sinaloense y su familia, el cual según la información obtenida por este medio logró escapar del lugar vestido como mesero del establecimiento portando un mandil.

El operativo del Ejército duró más de nueve horas en las instalaciones del restaurante de mariscos, el cual concluyó con el aseguramiento de cinco vehículos de lujo y cargadores de rifles AK-47.

Desde las 14:00 horas, los soldados arribaron al negocio ubicado por el bulevar Sánchez Alonso y Diego Valadés, en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, después de ser notificados de la presencia de hombres armados.

Se introdujeron a la zona del estacionamiento y revisaron vehículos que estaban en el sitio, así como pasaron revista a los clientes que llegaban y salían de la negociación, conocida por ser propiedad del ex gobernador de Sinaloa Juan S. Millán.

Rodearon las calles aledañas, y ningún vehículo entraba ni salía sin ser revisado minuciosamente del local. Por más de siete horas los militares estuvieron en este operativo, en donde participaron alrededor de 160 elementos de la Sedena.

Al final, fueron remolcados un total de cuatro unidades. Se trata de un Juke Nissan placas VMN-6646; una Cayene Porche placas JKL-2207 del estado de Jalisco; un Mercedez Benz C 200 color blanco placas JTK.2399 de Jalisco; un Jetta placas VMP-4846 y una Tacoma blanca placas UC-9260.

En el interior de uno de los vehículos fueron encontrados cargadores para rifles conocidos como cuerno de chivo.

Durante el intenso operativo, en donde los militares permanecieron herméticos a cualquier información, se dijo que habían dado con el sitio después de perseguir a los ocupantes de la Tacoma.

Al parecer trataban de ubicar a los dueños de las unidades, pero durante las más de siete horas no lograron dar con los propietarios y optaron por remolcarnos apoyados por elementos de Tránsito Municipal.

Casi a las 23:00 horas, hizo acto de presencia el general Miguel Hurtado Ochoa, pero tras unos minutos y dar algunas órdenes se retiró.

Entrevistado posteriormente el mando militar detalló que en un rondín de rutina los efectivos se percataron que de un vehículo descendieron dos sujetos sospechosos por lo que se montó una revisión la cual se prolongó por varias horas sin dar más detalles.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Milenio | 2014-02-24 | 20:44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario