martes, 25 de febrero de 2014

‘DESAPARECIÓ’ SACERDOTE ACUSADO DE ESTUPRO


San Luis Potosí.- Luego de que el pasado sábado celebraron misa y almorzaron juntos, el párroco de la Iglesia de la Señora de la Soledad, Ramón Gómez Ramírez, aseguró no haber vuelto a tener ningún contacto con el padre Noé, acusado de estupro. El religioso imputado es oriundo de Soledad de Graciano Sánchez y hace unos ocho años se ordenó como sacerdote.

Secundó la petición pública que el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero le hizo al padre Noé, para que “se presente y aclare, y las cosas sigan su camino normal”, porque si no es culpable no tiene nada que temer y si lo es “ya pagará”, advirtió.

Expuso primero que la denuncia “no está confirmada con una investigación y ya el señor arzobispo manifestó públicamente que se investigue y que (la autoridad) proceda como tiene que ser”, agregó.

Explicó que el presbítero acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de 18 años de edad, “era…es un sacerdote adscrito a la parroquia”, donde colaboraba en el trabajo pastoral, litúrgico y sacerdotal. “Estaba aquí con nosotros”, comentó.

Comentó que el sábado por la mañana fue la última vez que vio al padre Noé, después de “oficiamos misa juntos a las nueve… almorzamos juntos y ya no nos vimos”.

Sostuvo que tras sus 35 años de vida sacerdotal es la primera vez que le toca un caso de esta naturaleza.

USARON FACEBOOK PARA ESTUPRO

Secretario General de Gobierno pide a los padres de familia vigilar con quién se relacionan los hijos

La probable víctima de estupro de Soledad de Graciano Sánchez, que mantiene bajo investigación a un clérigo, habría sido contactada para sostener relaciones con éste por medio de Facebook.

Aunque las investigaciones se llevan con sigilo por tratarse de una cuestión de carácter penal, el secretario general de Gobierno Cándido Ochoa Rojas dijo que sólo se sabe del caso de manera general y no específica.

Dijo que la mamá de una menor de edad descubrió en la cuenta de Facebook de su hija, que tenía comunicación con una persona y que le proponía encontrarse y tener relaciones sexuales, según la referencia aportada posteriormente por la menor, en una cabaña, y a raíz de ello la señora formuló la denuncia.

Así, la menor fue buscada, y ubicado el probable responsable, y es como se hace la persecución, porque se pretendía capturarlo en el término de la flagrancia, que son 48 horas desde el instante en que ocurren los hechos y no fue posible porque se escondió y después fue tomada la declaración de la menor detallando los pormenores del evento, hoy la averiguación previa.

Explicó que la menor confirmó el encuentro “con una persona” y da detalles del lugar, y en ese instante no se le pudo capturar. Para acreditar la flagrancia, es necesario que no transcurran más de 48 horas y hoy ya se le puede catalogar como prófugo.

“Este es un llamado oportuno y un señalamiento de prevención a los padres respecto de sus hijos a que cuiden qué hacen, con quién se comunican y que no les oculten la información”.


(ZOCALO/ Agencias/ 25/02/2014 - 10:45 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario