martes, 25 de febrero de 2014

ARROLLA A TRÁNSITOS MAESTRO EBRIO EN GUAYMAS

c20c20Dos elementos del Departamento de Tránsito Municipal, resultaron lesionados en la persecución de un maestro jubilado que conducía su vehículo en completo estado de ebriedad, y que peligrosamente circulaba en la zona donde se desarrollaba el desfile por el Día de la Bandera.

El maestro fue identificado como José de Jesús Herrera Gamboa, de 54 años, vecino de la colonia 22 de Noviembre, mismo que fue detenido y se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Los agentes lesionados son Óscar Campos Miranda y Nicasio Moreno Miranda, éste último ampliamente conocido en Guaymas como “Cachito”, y a quien se le ubica como uno de los mejores elementos con los que cuenta Tránsito Municipal.

La persecución de Herrera Gamboa, quien conducía un pickup Nissan en color azul, inició al filo de las 10:00 horas, cuando entró al bulevar Pedro G. Moreno, proveniente de las calles de la colonia San Vicente.

Información obtenida por este matutino señala que los agentes de Tránsito que coordinaban la vialidad del bulevar, con motivo del desfile del, se percataron que el pickup se abrió paso a pesar de que había gente en el lugar, por lo cual le marcaron inmediatamente el alto.

Lejos de detenerse, Herrera Gamboa aceleró su pickup hasta que llegó frente al monumento de la Bandera, donde se encontraban las autoridades, y posteriormente dobló hacia el interior de la colonia Yucatán.

Al menos dos patrullas y varias motocicletas del Departamento de Tránsito entraron en su persecución, en la cual, el maestro Herrera Gamboa impactó en primera instancia al agente Campos Miranda, quien resultó con una lesión en la mano izquierda.

ACORRALADO CON UN 24

La persecución terminó en la esquina de la calle 10 y la avenida 6, donde el pickup fue acorralado por varias patrullas, sin embargo, al tratar de seguir la fuga, el pickup impactó al oficial “Cachito” Moreno, quien salió proyectado hacia el pavimento.

Herrera Gamboa se resistía a salir de su vehículo, sin embargo, finalmente fue sacado del mismo y llevado en una patrulla a la comandancia de Policía, donde fue certificado en tercer estado de ebriedad, y con 0.280 grados de alcohol en su organismo, de los registros más altos documentados en el alcoholímetro.

Todo parece indicar que el maestro Herrera Gamboa andaba “amanecido” y pretendía seguir la parranda, pues en el interior de su auto se le encontró un 24 de cerveza.

El Departamento de Tránsito Municipal informó que las lesiones de los dos agentes fueron de las que tardan menos de quince días en sanar, y no ponen en riesgo su vida.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Martes, 25 Febrero 2014 00:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario