martes, 25 de febrero de 2014

ACABÓ TREGUA EN TABASCO; VIENEN 12 MIL CORTES

 
De los 5 mil desmantelamientos que tienen programados, al menos, 2 mil 500 serán en Atasta.
 
Terminó la tregua. Ahora, la Comisión Federal de Electricidad tiene programado realizar 12 mil 200 cortes de energía eléctrica en diferentes zonas del Estado de Tabasco y, de ese total, 5 mil serán en el municipio de Centro. De ese cien por ciento, 50 se realizarán en la colonia Atasta.

La Comisión Federal de Electricidad tiene programada para que en los próximos 30 días arranque el desmantelamiento de 500 servicio de red de baja tensión aérea y 300 de la red subterránea del municipio de Teapa.

Mientras que en la Villa Ocuiltzapotlán se tienen contemplados mil 300 cancelaciones del servicio eléctrico, 800 en Jalapa, 800 en Frontera Centla , 2 mil 500 foráneos , 2 mil 500 en Centro, 2 mil 500 en Atasta de Serra, una de las colonias populares de la ciudad de Villahermosa.

Están en pláticas 

El año pasado con la finalidad de detener los planes de cortes masivos de energía eléctrica que CFE planeaba realizar a 26 mil hogares de la entidad, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, reveló que propuso a la paraestatal "una tregua", mientras encontraba "la mejor solución".

Incluso se instaló una mesa de trabajo en la que participaron los titulares de CFE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y El gobierno de Tabasco, para la revisión de la problemática de electricidad.

A finales del año pasado el entonces Presidente del Congreso del Estado, Rafael Abner Balboa, adelantó que autoridades de Tabasco y la CFE estaban en pláticas para echar andar un acuerdo para hacerle descuentos a quienes tienen adeudos, sin embargo el anuncio no se ha concretado .

(TABASCO HOY/ Francisco Olán/ 24 de Febrero 2014)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario