martes, 25 de febrero de 2014

PLOMEAN A ILEGAL POR NO PAGAR CUOTA

 
El hondureño iba en el lomo de la “Bestia”, cuando un grupo de delincuentes le exigió que pagara para viajar.

Varios sujetos integrantes del grupo delictivo denominado “Mara salvatruchas”, ejecutaron de un balazo en la cabeza a un inmigrante originario de Honduras, la noche del pasado domingo, cuando viajaba a bordo de la “Bestia”, a la altura de la colonia Francisco Martínez Gaytán, toda vez que el ahora occiso se negó pagar la cuota para seguir viajando en el tren.

El ahora occiso, en vida respondió al nombre de Roberto Rosnel Hernández, de 32 años de edad, alias el 'Pico', quien presentaba un impacto de bala a la altura de la sien izquierda-. Los restos de este individuo fueron llevados a la cámara de refrigeración de la PGJE mientras es repatriado a su país de origen.

Según datos, la víctima viajaba en compañia de Ronald Maciel Hernández Navarro, de 29 años de edad, quien manifestó a las autoridades que ambos iban en un vagón de la “Bestia”, cuando fueron abordados por varios tipos quienes dijeron ser “Mara salvatruchas” y les pidieron una cuota para continuar en el viaje, a lo que el occiso respondió que no traía dinero.

Dicha situación molestó a los tipos armados por lo que, uno de ellos y en presencia de 45 ilegales que viajaban en el lomo de la “Bestia”, le colocó el arma de fuego en la cabeza a la vez que jalaba el gatillo, cayendo abatido el hondureño para luego ser arrojado de lo alto del tren.

Esta acción causó temor a Ronald Maciel quien, sin pensarlo, se arrojó de la máquina y fueron horas más tarde cuando dio aviso a las autoridades que, tras caminar varios kilómetros sobre la vía, hallaron el cuerpo del occiso, quien yacía en la orilla de la vía.

El representante social ordenó que fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

(SEMEFO) a practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte. Mientras que de los presuntos responsables no se sabe nada hasta el momento.

(TABASCO HOY / Redacción/ 25 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario