jueves, 26 de septiembre de 2013

YA TIENEN RETRATO HABLADO, PERO LO DARÁN A CONOCER CUANDO LO CREAN CONVENIENTE

            
A cuatro días del multihomicidio en Loma Blanca, la Fiscalía General del Estado (FGE) guarda silencio sobre los avances en la investigación, pese a que anunciaron la presentación del retrato hablado de uno de los atacantes.

Ayer, Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, dijo que ya se contaba con ese retrato, sin embargo advirtió que será dado a conocer hasta que las autoridades que llevan el caso lo crean conveniente.

“De ayer a hoy no tenemos nada. Se está trabajando. Ya se cuenta con el retrato hablado, se va a dar a conocer de acuerdo con la estrategia de investigación”, expuso.

Personal de la Fiscalía dio a conocer el martes pasado que cuenta con dos líneas de investigación, con las cuales busca dar con los responsables del atentado ocurrido la noche del domingo en el poblado vallejuarense.

Carlos Manuel Salas, fiscal general del Estado, indicó que cuentan con la participación de agencias norteamericanas para realizar las investigaciones.

“El gobierno americano, a través de sus agencias federales, está colaborando en materia de inteligencia, con autoridad en México. Hablando en cuestión de inteligencia, no están aquí”, agregó ayer Sandoval Figón.

Informó también que existen operativos con apoyo de más de 400 agentes de la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como militares en la zona del Valle de Juárez.

El martes pasado, el fiscal del Estado indicó que cuentan con avances en investigación, así como que es posible establecer que nueve de las víctimas eran inocentes y sólo una de las personas contaba con lazos familiares de personas relacionadas con actividades ilegales.

(EL DIARIO/ Angélica Villegas / 2013-09-25 | 23:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario