jueves, 26 de septiembre de 2013

NIEGA EX GOBERNADOR DE COAHUILA, JORGE TORRES "LAVAR" DINERO

Saltillo, Coah.- Luego de que se hiciera pública la acusación en contra del ex gobernador de Coahuila Jorge Torres López ante una corte de Corpus Christi, Texas, por el delito de lavado de dinero, Torres López negó los cargos en su contra, aseguró se defenderá legalmente ante las autoridades estadounidenses y demostrará que el patrimonio con el que cuenta es producto de su trabajo.

Según una publicación del periódico “San Antonio Express News”, Torres López, junto a Javier Villarreal, habría canalizado millones de dólares a través de cuentas bancarias en Estados Unidos como parte de la malversación de fondos del Gobierno de Coahuila, según se afirmó en la corte federal por parte de la Fiscalía.
Presuntamente a través de una demanda civil, presentada el martes pasado en Corpus Christi, la Fiscalía pidió al juez que confiscara una cuenta de 2.8 millones de dólares albergada en Bermudas, misma que pertenecería a Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila.
La demanda alega que Torres conspiró con Héctor Javier Villarreal, ex tesorero del estado, para lavar millones de dólares a través de la compra de bienes raíces en San Antonio y el valle del Río Grande, utilizando estas cuentas para transferir el dinero malversado desde México a los Estados Unidos.
Se defenderá legalmente
En respuesta a estas acusaciones, Jorge Torres López comunicó a Zócalo Saltillo que negaba haber incurrido en un delito de esa naturaleza y que se defenderá legalmente de dicha acusación.
“Demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos, que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo”, señaló a través de un comunicado donde agregó que confía en que la justicia le dará la razón y que sus abogados ya trabajan al respecto y que demostrará su inocencia.
“Confió en que la justicia me dará la razón y para ello mis abogados ya trabajan al respecto y, como en el pasado reciente, demostraré mi inocencia como sucedió en un caso similar”, probablemente haciendo alusión a que ya con anterioridad había sido señalado por irregularidades en las cuentas presentadas durante su administración.
La defensa legal de Jorge Torres López está encabezada por el abogado J.A. “Tony” Canales, de Corpus Christi, quien ha llevado los casos de Guillermo González Calderoni, Mario Ruiz Massieu y José Cruz Contreras, ex alcalde de Reynosa acusado de trabajar para el líder petrolero Joaquín Hernández Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario