jueves, 26 de septiembre de 2013

CONFÍA PRI GUAYMAS EN ALCALDE OTTO CLAUSSEN: SUSANA CORELLA

La lideresa del Partido Revolucionario Institucional, Susana Corella Platt lamentó que hay personas de otros partidos políticos que pretenden aprovecharse de la posición del Ayuntamiento de Guaymas respecto al tema de la basura, en virtud de que en sus declaraciones así lo demuestran.

La ex regidora y ex alcaldesa de la administración 2006 - 2009 comentó que en esa administración se tomó la acertada decisión de concesionar el servicio de recolección de basura ya que en esta opción se presentaba la mejor solución para dar un mejor servicio a la gente y evitar que el Ayuntamiento diera un servicio de menor calidad y a mayores costos.

"La administración 2006-2009 decidió concesionar el servicio de recolección de basura, de disposición y tratamiento final de la basura a un costo mensual de 2.2 millones de pesos. El costo de este servicio siempre estuvo asociado a la cantidad de basura recolectada, y el incremento anual al servicio se pactó de acuerdo a la inflación", señaló.

Además calificó como lamentable que los detractores de esta administración pretendan sacar raja política de la situación por la que está pasando la ciudad, pero considera que el alcalde Otto Claussen tomará la mejor decisión para el beneficio de las familias de Guaymas. "Es triste ver como existen personas que pretenden sacarle jugo a este tema anteponiendo sus intereses personales antes que los de una sociedad en su totalidad, nosotros confiamos en la capacidad de decisión del alcalde Otto Claussen ya que sabemos que el es un gran gestor y negociador y que estará anteponiendo la salud de las familias de Guaymas antes que cualquier otra cosa, si el Ayuntamiento decide revocar el contrato, el PRI Guaymas será el primero en aplaudir esa decisión porque sabremos que se tomó en función del beneficio de los guaymenses para mejorar el servicio y la salud de las faimlias".

Finalmente dijo que en el año 2006 se solucionó el problema de la basura y que en la administración de Cesar Lizárraga se minimizó ese logro y dieron un paso atrás al no cumplir con los pagos estipulados en el contrato y el día de hoy estamos viendo las consecuencias de ello.

Anexamos extracto de Acta de Cabildo de la sesión extraordinaria núm. 25 de fecha 21 de marzo de 2002 encabezada por el entonces Presidente Municipal Bernardino Cruz Rivas, relacionada con los costos del servicio de recolección de basura antes de concesionar el servicio. De acuerdo a esta acta el costo era de 3.2 millones de pesos mensuales.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 15:32) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario