jueves, 26 de septiembre de 2013

EMITEN AVISO DE POSIBLE CICLON EN EL PACÍFICO

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un aviso de zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, que genera lluvias en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su reporte señaló que una baja presión en el Golfo de Tehuantepec, al sur de las costas de Oaxaca, presenta 20 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante esta semana.

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 95 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel, con desplazamiento oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, así como vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45.

El sistema genera nublados densos con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte en Chiapas y puntualmente intensa en Oaxaca y Guerrero; condiciones que se extenderán a Michoacán, Colima y Jalisco conforme el fenómeno avance hacia el oeste-noroeste, al final de esta semana.

También dio a conocer que una nubosidad densa sobre los estados del occidente, centro, oriente y sur del país mantiene el potencial de lluvia moderada con intervalos de chubascos y tormentas fuertes sobre esas regiones.

Pronostica lluvia moderada con chubascos aislados en el sur de Puebla, el norte de Chiapas, el occidente de Campeche, el norte y occidente de Guerrero, el occidente y centro de Morelos y Tabasco.
Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte de Oaxaca, centro y sur de Veracruz, y el centro de Michoacán. 

(Notimex)
(RIODOCE/ Redacción / septiembre 25, 2013 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario