jueves, 26 de septiembre de 2013

PRESENTARON DENUNCIA POR BLOQUEO A LOS PESCADORES

Señalan que algunos de sus integrantes fueron amenazados de muerte 

SAN QUINTÍN.-Alrededor de 80 pescadores de la sociedad Cooperativa Ensenada acudieron ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para presentar una denuncia en contra del bloqueo que se tiene en la zona de Punta Baja. 
 Afirmaron que varias de las personas que tienen bloqueado el acceso a Punta Baja los han amenazado de muerte, por lo que temen por sus vidas, así como por las de sus compañeros los cuales también han sido amenazados. 

En punto de las 10:00 horas los pescadores inconformes se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público, en donde se inconformaron debido a que no ha sido resulto el problema del bloqueo en esta zona. 

“Nosotros no nos dedicamos a sacar langosta roja, nosotros sacamos erizo de mar, jaiba, caracol y aun así esas personas no nos dejan pasar, lo que queremos es trabajar, para sacar a nuestras familias adelante”, comentaron. 

Explicaron que están teniendo una pérdida por no sacar erizo de más de 5 mil pesos diarios, y que exigen a las autoridades pongan un alto al bloqueo el cual está afectando a cientos de familias. 

Añadieron que tienen 10 días sin trabajar, sin obtener ningún ingreso a sus familias, lo que ha generado molestias entre muchas de las madres de familias las cuales se ven afectados por este bloqueo hacia la cooperativa. 

“Estas personas según tienen bloqueado a los langosteros, pero hace muchos que extraemos otro tipo de producto, pero no podemos entrar a trabajar porque el bloqueo es contra la empresa que trabajamos, o sea todos estamos afectados. 

Los pescadores exigen a las autoridades den una pronta respuesta a este problema, el cual tiene más de 10 días, afectando a cientos de familias que viven de la pesca, así como a la empresa la cual está perdiendo producto.

  (EL MEXICANO / AGENCIAS/ 26  de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario