jueves, 26 de septiembre de 2013

MATÓ A SU VECINO PARA QUEDARSE CON SU CASA EN TIJUANA

Falsificó firma para hacer contrato

TIJUANA.- Antonio es albañil. Tiene 33 años de edad y tal vez los próximos 50 años los pase en prisión por haber asesinado a su vecino “El Puebla”. 
 Durante mucho tiempo vivió con su familia en una casa prestada en el ejido Mirador, ubicado en el poblado Ejido Matamoros, al Este de Tijuana, pero hace varios meses el dueño le pidió desocuparla porque iba a venderla. 

Ante la preocupación de no tener a dónde irse con su familia, se acordó que un día su vecino Juan Domínguez Pérez, “El Puebla”, le comentó no tenía familias en la ciudad, así que decidió planear matarlo para quedarse con su casa. 

Entonces Antonio Campos Ortiz, nativo del Estado de Morelos decidió ir con su “dealer”. Además de comprarle una dosis de “cristal”, le pidió conseguirle una arma de fuego. 

Mil 200 pesos desembolsó por la pistola calibre .45. Entonces decidió decirle a su vecino que lo invitaba a una fiesta, de esa manera ambos se fueron juntos la madrugada del pasado 11 de agosto. 

Al ir por un camino vecinal dentro del Rancho del Carmen en la Colonia Terrazas del Valle, lo sometió bajo amenazas con el arma, se fueron a unos arbustos, en donde le disparó en la cabeza. 

Tras el hallazgo del cadáver, iniciaron las investigaciones detectives de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, quienes encontraron a Campos Ortiz el 9 de septiembre pasado. 

Días antes, él explicó a su esposa que había comprado en 250 mil pesos la vivienda a “El Puebla”, incluso que le firmó los documentos. 

Todo había sucedido antes de que lo mataran. Pero había falsificado la firma para realizar el contrato de compra-venta. 

Tras varios días de arraigo, además de ser declararo Antonio, confesó que había matado a su vecino. La Policía Ministerial lo presentó ante los medios de comunicación, ante quienes explicó el crimen lo hizo por “un terreno”. 

Al acusado ya se le recluyó en la prisión de La Mesa por el delito de homicidio calificado, en donde quedó a disposición de un Juez Penal, quien se encargará de dictarle sentencia, la cual podría ser de hasta 50 años.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /26 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario