jueves, 26 de septiembre de 2013

ASESINA MINISTERIAL A MUNICIPAL EN RIÑA EN CONCORDIA



Tras una discusión, un agente estatal dispara contra un policía municipal de Concordia; afuera de la Base de la Policía Ministerial del Estado ubicada en aquel municipio

CONCORDIA.- Un policía municipal muerto de varios balazos y un elemento de la Policía Ministerial del Estado detenido fue el saldo de una riña entre ambos la madrugada de ayer en la cabecera municipal.

El preventivo fallecido fue identificado como Sergio López de La Rosa, de 33 años, quien se encontraba de vacaciones al momento de ser privado de la vida.

El reporte de las autoridades policiacas de ese municipio indica que los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del martes.

Se presume que a esa hora, afuera de la Base de la Policía Ministerial en Concordia, se encontraban varios agentes ministeriales.

Entre ellos estaba el señalado como responsable del asesinato, quien según información de las autoridades estaba de descanso, y el hoy fallecido, entre quienes inició una riña.

El agente ministerial sacó un arma que traía y le disparó en varias ocasiones al policía preventivo, quien cayó sin vida con dos impactos de bala en la cabeza y el resto en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades de esa cabecera informaron que el señalado como agresor huyó a bordo de una camioneta, pero minutos después fue detenido en la sindicatura de Villa Unión, donde se identificó como Manuel Javier Anaya Rueda, quedando a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Peritos de la PGJE y el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos levantaron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron llevados al laboratorio de balística para su análisis.

El cuerpo del policía municipal fue trasladado al anfiteatro, donde se le practicaron los estudios de ley correspondientes.

VÍCTIMA

Sergio López de La Rosa
Edad: 33 años
Policía Municipal en Concordia

DETENIDO

Manuel Javier Anaya Rueda
Policía Ministerial del Estado

(NOROESTE/ IONSA /26-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario