jueves, 26 de septiembre de 2013

ASEGURAN 18 TONELADAS DE CIANURO EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros

Gracias a una denuncia ciudadana la Unidad Municipal de Protección Civil descubrió que en un predio de la salida norte de la ciudad se habían depositado 18 toneladas de cianuro de sodio, por lo cual presentó denuncia ante Profepa.

Oscar Espada Cortés, titular de la UMPC sostuvo que esta mañana en un predio propiedad de David López Guzmán, encontraron los contenedores señalados.

Dijo que el cianuro pertenece a una empresa llamada MIS S.A de C.V originaria de Chihuahua.

“Lo primero que hicimos fue localizar al dueño del predio y una vez que comprobamos que efectivamente había 18 toneladas de cianuro dimos aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

El funcionario municipal mencionó que desconoce desde cuánto se encontrana ese químico en el lugar, el cual sí hubiera representando un riesgo para la ciudadanía en caso de lluvias o de que alguien entrara en contacto con el.

Sostuvo que será la Profepa quien se hará cargo de la investigación así como del traslado de ese material a su destino final.

“Ahí no puede estar, al parecer es propiedad de una minera, ahora lo que hay que supervisar es que su salida cumpla con los protocolos del traslado para evitar un riesgo para la ciudadanía”, apuntó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 17:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario