jueves, 26 de septiembre de 2013

ATENTADO A TIROS CONTRA DIRIGENTE AGRÍCOLA DE "EL CARRIZO", CECILIO GÁMEZ

Los Mochis, Sinaloa.- Cecilio Gámez, archivo.El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 de El Valle de El Carrizo, Cecilio Gámez Portillo salvo la vida esta madrugada de jueves en su residencia al ser atacada a balazos por un grupo armado.

El líder agrario no obtuvo auxilio policial de inmediato, y fue dejado a su suerte por la Policía Municipal de El Carrizo, cuyo comandante ha presumido haber asesinado a más de 50 personas, y por la Policía Ministerial del Estado, que cuentan con rifles Barret calibre 50 y vehículos blindados.

Pasada la emergencia, esta mañana, con sol, la policía allanó el poblado en donde se perpetró el ataque. Pero los agresores ya habían puesto tierra de por medio. Ni el polvo que levantó el grupo de malhechores encontró la fuerza pública que arriba.

De acuerdo con los informes de los hechos, el ataque ocurrió en el poblado de residencia de Gámez Portillo, a unos siete kilómetros de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz.

El líder agrario dormía en su casa, cuando la energía eléctrica se suspendió. Observó hacia el exterior y vio a civiles armados agazapados. No salió a la calle, y poco después comenzaron a tirotearle la vivienda. Incluso, el grupo pretendió arrancarle una puerta.

Gámez Portillo se refugió en un cuarto y ahí aguanto el ataque, hasta que esta mañana llegaron las fuerzas del orden público para levantar casquillos.

El ataque contra el dirigente campesino ocurre a días de que la Policía Ministerial del Estado realizara un operativo aéreo y terrestre entre los límites de El Carrizo y Jahuara, El Fuerte. En este se decomisaron cinco camionetas que fueron despojadas recientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario