jueves, 26 de septiembre de 2013

DEMANDARÁ EJIDO SAN JOSÉ A AUTORIDADES MUNICIPALES

Derriban cerco transportistas y policías municipales se apoderan del acceso; dejan sin vigilancia a San José de Guaymas
 
El conflicto entre el Ejido San José de Guaymas y el Ayuntamiento de Guaymas cobró un nuevo giro, luego de que transportistas rompieron el cerco y violentaron la autonomía ejidal para continuar depositando basura doméstica en un predio del regidor Jesús Salvador Fajardo Valenzuela.
Héctor Enrique Ciapara Campoy, Presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido San José de Guaymas, de común acuerdo con el resto de la directiva colocó un cerco para evitar el paso de los camiones por suelo ejidal en tanto no haya un arreglo con el Ayuntamiento de Guaymas, denunció que fueron los transportistas quienes cometieron el ilícito.
A la vez, elementos de la Policía Municipal asentados en San José de Guaymas custodian las 24 horas del día el acceso por dicho camino de uso común parcelado, pero a la vez dejaron descuidada la Delegación con un guardia y la radio, pero sin patrulla alguna.
Ciapara Campoy acusó a los regidores y ejidatarios de San José de Guaymas, Jesús Salvador Fajardo Valenzuela y Arturo Escalante Huerta de haber dado dichas órdenes, sin facultad alguna, pues son solo ejidatarios, sin investidura ejidal alguna y tampoco como regidores tienen esos alcances.
Esto se dirimirá en otras instancias, ya que el Ayuntamiento de Guaymas violó la autonomía ejidal, por lo que hoy el jurídico del núcleo ejidal interpondrá las querellas correspondientes.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ comunicado/ Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 20:06)


No hay comentarios:

Publicar un comentario