miércoles, 4 de septiembre de 2013

TRAS ENFRENTAMIENTO EN SAN LUIS POTOSI A CONSEJERA DE SEGURIDAD

San Luis Potosí–  Policías federales y elementos de la Marina aseguraron la madrugada del martes a la asesora jurídica y secretaria del Consejo de Seguridad del Ayuntamiento de Tancanhuitz, Vianey Cedillo Trejo, con armas, cartuchos, "envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína y un vegetal verde", informó la Policía Federal.

La madrugada de ayer, policías federales y presuntos narcomenudistas se enfrentaron en el centro del municipio de Aquismón.

La Policía Federal reportó que un elemento fue herido con proyectil de arma de fuego en la espalda, por lo que tuvo que ser auxiliado por otros compañeros, en tanto que una de las personas brincó la barda de la parte trasera de un domicilio situado en la calle de Juárez 59, logrando darse a la fuga.

A la persona dentro del domicilio número 59 de la arteria en mención, los elementos insistieron para que se entregara, pero no obtuvieron respuesta por lo que al ver la puerta abierta del inmueble se internaron en la casa para su localización.

En una de las recámaras de la casa, los elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina encontraron a Vianey Cedillo Trejo, quien "empuñaba con sus dos manos un arma de fuego calibre .762". Los elementos lograron que la mujer se entregara.

Debajo de la cama se encontraba una bolsa de plástico color verde traslúcida que al abrirla en su interior contenía vegetal verde y seco a granel y diversos envoltorios en forma de cigarrillos con el mismo contenido, y lo que al parecer es mariguana.

En el mismo sitio se encontró una bolsa de plástico que contenía un polvo blanco similar a la cocaína, nueve cargadores de 0.9 milímetros y 148 cartuchos calibre .762.

El agresor de los federales que logró huir dejó tirada en el piso de la recámara donde se localizó a la detenida, un arma corta marca Browning calibre 9 milímetros con su cargador abastecido.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-09-04 | 09:20)






No hay comentarios:

Publicar un comentario