miércoles, 4 de septiembre de 2013

PLAGIAN A PROFESOR CERCA DE SU RANCHO

Los secuestradores exigen 5 millones de pesos por la liberación del docente Mariano Balam Hass.








José Luis Lanz
Un grupo armado secuestró desde el pasado lunes al profesor Mariano Balam Hass, cuando salía de su rancho ubicado en ejido Santa Rosa primera sección, a bordo de una camioneta Ford Lobo, por su liberación los plagiarios exigieron a sus familiares 5 millones de pesos.
 
Los hechos, se registraron a las 18:00 horas en los momentos en que la víctima iba con su esposa, a quien dejaron que se marchara, en tanto que a su esposo, lo subieron a otro vehículo, posiblemente con destino de alguna casa de seguridad ubicada en la zona.
 
Con este secuestro suman 4 los casos que se han registrado durante los últimos dos años en este municipio; el primero fue el de Graciela Pérez, registrado en agosto del 2012, así como el de un adolescene de 14 años que fue liberado previo el pago de 400 mil pesos que realizó su padre. 
 
Así como el del ganadero Julio Calcáneo Pérez, secuestrado en su domicilio y quien estuvo por más de 12 días privado de su libertad.
 
Hace una semana intentaron secuestrar a un médico odontólogo en Tapijulapa cuando salía de su casa, pero al percatarse de un grupo de personas sospechosas pidió el apoyo a la Policía.
 
En este nuevo levantón del profesor y al parecer agiotista Mariano Balam, se dio el pasado lunes 2 de agosto, cuando iba a bordo de su camioneta en compañía de su mujer, a quien sólo le advirtieron que no dijera nada y que luego se comunicarían con ella para fijar el monto del rescate.
 
Tras los hechos, que se registraron las autoridades policíacas se alertaron con el fin de proteger a los familiares del secuestrado e investigar lo ocurrido, pero hasta el momento el avicultor, sigue en manos de sus captores.
 
Familiares de la víctima han negado dar mayores datos a la policía local, así como a la Fiscalía de Alto Impacto encargada de realizar este tipo de hechos, ya que temen por la vida del profesor.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 04 de Septiembre  2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario