miércoles, 4 de septiembre de 2013

TRAILERO MUERE CALCINADO EN LA AUTOPISTA PEROTE-XALAPA

image

*Se queda sin frenos y checa contra retroexcavadora
*Dos trabajadores que limpiaba el chapo, lesionados


XALAPA, Ver., (AVC).- El conductor de un tráiler de doble tolva que transportaba arena sílica falleció calcinado al quedar prensado en la pesada unidad luego de impactar contra una motoconformadora y tres camionetas que realizaban trabajos de limpieza en la autopista Perote-Xalapa donde el sábado pasado volcó un auto-tanque cargado con chapopote. 

Este nuevo accidente ocurrió en el kilómetro 139+800 de la autopista Xalapa-Perote con dirección a la capital del estado, luego de que personal de la empresa Copexa, que se dedica al mantenimiento de la carretera, se encontraba realizando los citados trabajos de limpieza.

En este nuevo percance, el conductor del tráiler remolcada arena sílica en dos góndolas, colisionó primeramente contra una retroexcavadora y posteriormente contra tres camionetas Pick Up de la empresa Copexa, volcó y se incendió junto con dos camionetas, quedando prensado entre los fierros retorcidos de la cabina y la maquinaria.

Esto fue aproximadamente a las 17:30 horas cuando sobre el libramiento Perote-Xalapa circulaba este tráiler que remolcaba dos góndolas cargadas de 20 toneladas de arena sílica cada una y al llegar al kilómetro 139, a la altura del poblado de San José, en Tlacolulan, al conductor no le respondieron los frenos del tráiler, perdiendo el control de este.

Ante esa circunstancia, terminó chocando la unidad contra tres camionetas y la retroexcavadora, pasando arrollando a trabajadores que limpiaban la carretera del chapapote derramado  por el accidente de hace dos días, dejando un saldo de un muerto y dos heridos.

Posteriormente comenzó a incendiarse el tráiler, muriendo calcinado su conductor.

Ahí resultaron heridos el ingeniero Sergio Chimal Pablo y el operador de la moto conformadora de nombre Juan, de la empresa Copexa, quienes fueron trasladados a Xalapa para ser hospitalizados.

Al lugar arribaron Bomberos Xalapa, Protección Civil Municipal de Xalapa, Cruz Roja Perote, Las Vigas y Xalapa, personal del Ministerio Público, Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario