miércoles, 4 de septiembre de 2013

IMPUGNARÁ ROBERTO ROMERO SENTENCIA DE INHABILITACIÓN

El Rielero
Empalme.- Un recurso de impugnación interpondrá Roberto Romero Guerrero esta semana ante la Contraloría Municipal de Guaymas, luego de que el titular de esa dependencia diera a conocer el fallo en su contra, una decisión que plantea su inhabilitación por diez años. Cuenta con cinco días hábiles para echar mano del derecho de réplica.

“Pareciera que el Contralor (Héctor Hernández García), está jugando a las muñequitas o a los trastecitos con el expediente al no resolver con la seriedad y responsabilidad que el caso ameritaba”, señaló Romero Guerrero, pues asegura que como abogado que es, ha encontrado fallas imperdonables en el proceso, errores que sólo han afectado aún más a las verdaderas víctimas.

El actual Síndico Procurador en Empalme indicó que aún y cuando el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental en el Puerto, no contó con los elementos para comprobar que tuviera responsabilidad o bien algún beneficio económico en el fraude comprobado a María Ofelia Cisneros López en agravio de poco más de cien personas, sin embargo, la decisión para su inhabilitación fue a criterio de Hernández García con evidentes tintes de revanchismo político.

Explicó que en las declaraciones hechas por Cisneros López, reconoció que en ningún momento le hizo alguna entrega de dinero, por lo que se determinó que no existía responsabilidad administrativa alguna por estos hechos. “No tenían porque haberme enjuiciado y mucho menos consignado, pues carecer de los elementos para emitir la inhabilitación”, agregó el ex funcionario de la Comuna guaymense.

Romero Guerrero precisó que en el cargo de Director de Desarrollo Social se desempeño de agosto del 2010 a agosto del 2012, y que cuando tuvo conocimiento de estos hechos, acudió junto con el entonces subdirector de la dependencia, Miguel Ángel Ramírez Leyva ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, a levantar un acta circunstanciada, esto a finales de julio, mientras reunían los elementos para la denuncia de hechos, que finalmente fue interpuesta en el mes de agosto.

Adelantó que espera en que proceda el recurso de impugnación, de lo contrario acudirá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para presentar un recurso de inconformidad, y le corresponderá a esa instancia revocar o confirmar la decisión de la Contraloría Municipal de Guaymas.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA / El Rielero/ Martes, 03 de Septiembre de 2013 10:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario