miércoles, 4 de septiembre de 2013

DEJA AGOSTO 17 EJECUTADOS EN TABASCO

 
Autoridades, estatales y federales pese a los operativos que vienen realizando en La Chontalpa no capturan a nadie.
 
Redacción
La presencia de diversos grupos criminales en la entidad ha propiciado la ejecución de 54 personas en lo que va del año, resultando agosto el mes más sangriento con 17 muertes por esta naturaleza, mientras que en el mismo lapso del 2012, se dieron 7 muertes perpetrados por el crimen organizado.
 
Las autoridades, estatales y federales tienen información que los municipios más golpeados por la delincuencia organizada, son los de La Chontalpa, en donde se ha notado la presencia de los 'Caballeros templarios', los 'Zetas', así como el Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD).
 
Lo anterior ha propiciado una lucha sangrienta entre ellos, por el control del territorio, lo que ha ocasionado, que el número de muerto se haya elevado, el pasado mes de agosto con 17.
 
La Chontalpa, compuesta por los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca, así como Centro y Balancán, que está en la zona de Los Ríos.
 
Cifras hablan por sí solas Agosto cerró con 17 ejecuciones, del número de muertes violentas 16 fueron hombres y una sola mujer, esto último ocurrió, durante un tiroteo con la Policía, durante el rescate de un secuestrado.
 
En enero del presente año, se dieron 7 muertes violentas en la entidad, la mayoría fue venganza entre grupos rivales, en tanto que en febrero se dieron 8; en marzo fueron 5; en abril 6; mientras que para mayo se registraron 4.
 
De igual manera el pasado mes de junio se registraron 4; en julio 3 y en agosto fueron 17 hechos violentos.
 
Del número de ejecuciones registradas en Tabasco el 97 por ciento no se ha esclarecido, debido a que quienes cometen estos delitos son personas que pertenecen a la delincuencia organizada y autoridades poco le entran, por lo regular no los investiga, la Secretaría de Marina, la Sedena y la Policía Federal Preventiva.
 
Se disputan el territorio Ante la pugna por el territorio de estos grupos antagónicos, le ha costado la vida a medio centenar de personas en este año, mientras que en 2012, fueron 56 casos, por lo que se vislumbra que el 2013, sea más violento que el anterior.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 04 de Septiembre 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario