miércoles, 4 de septiembre de 2013

REVELAN RETRATO HABLADO DE "DIANA LA CAZADORA" EN CIUDAD JUÁREZ

Cinco días después del ataque más reciente perpetrado por una mujer que es sospechosa de matar a dos operadores de transporte público de la Ruta 4, autoridades estatales dieron a conocer su retrato hablado y pidieron a los ciudadanos que ayuden a identificarla o localizarla.

A través de un comunicado, portavoces de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte dieron a conocer que el boceto fue elaborado en base a las entrevistas realizadas a al menos 20 testigos presenciales de los homicidios.

Estos ciudadanos, se establece en el escrito, aportaron información relevante para las indagatorias.

Las autoridades estatales solicitaron la colaboración de los fronterizos para que, en caso de reconocer e identificar por medio de este retrato a la probable responsable de los dos homicidios, la denuncien al número telefónico de oficina 629 33 00 extensión 50710. La denuncia, se establece, tendrá carácter de anónima.

Se molestan usuarios

Cientos de usuarios de la “ruta amarilla” se han visto afectados porque la mitad de los choferes decidieron no trabajar ante la amenaza que se cierne sobre ellos después que dos de sus compañeros fueron abatidos a balazos al parecer por la misma mujer.

Debido a la situación los recorridos han sufrido retrasos, lo que impacta la cotidianidad de cientos de ciudadanos que viven, principalmente, en unidades habitacionales como el Infonavit Fidel Velásquez y el fraccionamiento Valle Verde.

José Castonera, quien hasta la semana pasada laboró como operador de la “ruta amarilla”, indicó que es mucha la gente que resultó impactada con la situación, principalmente los que viven en esos sitios.

“Es la única ruta que llega a esos lugares, entonces la gente está batallando para llegar a sus casas”, expresó. Desde la semana pasada, cuando dos de sus compañeros fueron abatidos a balazos supuestamente por una misma mujer, al menos la mitad de los operadores de esa línea dejaron de trabajar.

En los días subsecuentes a los ataques, ocurridos el miércoles y jueves pasados, de las 30 unidades que salían por turno a cubrir los ramales “Maquilas” y “Ribereño” sólo han estado laborando la mitad.

El hecho ha generado retrasos en la cobertura del recorrido usual, lo que atrasa también a los ciudadanos en su camino a casa o a sus centros de trabajo.




(Staff /El Diario | 2013-09-03 | 22:56) 
morquiz@redaccion.diario.com.mx



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario