miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASESINATOS, POR "NARCOMENUDEO" EN TIJUANA

Continúa la “pelea” por las calles

La venta de drogas seguirá en Tijuana por el alto consumo: PGJE
 
TIJUANA.- La venta de drogas en las calles de Tijuana “no se va a resolver en nada”, aseguró el procurador general de Justicia en el Estado, Rommel Moreno Manjarrez. 

Al concluir la ceremonia de entrega de constancias al equipo de auditores del ISO-SEJAP, argumentó el problema se debe al alto consumo de enervantes que prevalece en las colonias. 

Pero con ese ilícito, ahora se derivan una serie de asesinatos en la región por la pugna en el control de la distribución de narcóticos, incluso el fin de semana se registraron siete casos. 

“No es el control de los carteles, sino del narcomenudeo”, pero aclaro, dijo, “es un comportamiento que es distinto a lo de 2008 y 2009, (cuando) era otro fenómeno y bajo otras condiciones”. 

Hay también muertes violentas generadas en el ámbito del Fuero Común, que son problemas de carácter familiar, indicó. 

El Fiscal del Estado presumió existe una efectividad del 72% en la resolución de los crímenes que se presentan, eso significa un incremento a diferencia de otro meses, incluso sobrepasa el estándar a nivel nacional. 

Hasta descartó la posibilidad de un aumento en los asesinatos, por la coordinación con todas las autoridades. 

Con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) existe una coordinación que no se daba en otros tiempos, en donde destaca el intercambio de información para iniciar la integración de averiguaciones previas y cumplir órdenes de aprehensión, expuso. 

Por otra último, Moreno Manjarrez rechazó que con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se incrementaron los índices delictivos en Mexicali y quienes así lo exponen son abogados que se oponen a la profesionalización. 

La Auditoría ISO9001 tiene como objetivo cumplir con una atención de calidad a la ciudadanía al resolver sus conflictos.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /04 de Septiembre 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario